Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

Aviso de Accidente de Tráfico

Es muy corriente que me llamen clientes a mi despacho para declarar siniestros en los que me dicen que se han encontrado el coche con un retrovisor roto, o con un golpe.....y que les han dejado una nota con la matrícula escrita por un testigo diciendo que ha visto el accidente.  También me han enseñado notas en las que el mismo causante deja sus datos. o notas con matrículas causantes falsas.  Yo mismo, una vez fui testigo de ello y dejé nota de la matrícula y mi teléfono.....pero lo que no he visto nunca, es un caso como éste.                         

Si somos testigos de un golpe en el que hay un coche aparcado, no nos cuesta nada dejar una nota en el parabrisas. No se trata de hacer de chivato ni nada por el estilo, sino ser un poco solidarios y pensar en los demás. Seguro que nos gustaría ser avisados por alguien en caso de vivir la misma experiencia.

El seguro del automóvil está para cubrir cosas como ésta. Si por declarar un parte nos quitan un tramo de bonificación pues mala suerte...¿que podemos pagar el año próximo?-¿un 10% mas?. Si pensamos en lo que pierde el dueño del coche afectado a lo mejor sí que dejamos la nota. 

-¡¡¡¡¡¡  je je je, por fin he escrito un post sin hablar de bancos!!!!!!!!

7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Seguros
  • Accidentes coche
  • Empresas
  1. en respuesta a Jfyebenes
    -
    #7
    18/09/14 14:10

    Pues sí, la verdad es que ser una persona cabal no está de moda.

    Uno se queda con cara de tonto muchas veces con las coas que ve y oye.

    Cada vez se hace más habitual que cada uno se ocupe de lo suyo sin pensar en los demás.
    Las mentiras también están a la orden del día para sacar beneficio.

    El problema está en que la gente que nos sirve de referencia, quienes nos gobiernan y quienes tienen éxito en esta sociedad están en el segundo grupo de los comentados.

    Aquí quien asume su responsabilidad es un tonto, y quienes se escaquean se consideran listos.
    Se llega a la desfachatez de comentar a los cuatro vientos cómo ha engañado a un seguro, ha escaqueado su responsabilidad en un accidente, etc.
    Está a la orden del día.

  2. en respuesta a Corinto
    -
    #6
    20/09/10 18:16

    Hola Corinto, yo añadiría que hacer el mal "está de moda" y por tanto ser responsable, educado, respetuoso, etc... suele estar mal visto y eres señalado como un tonto o un bicho raro...qué lástima!

  3. Nuevo
    #5
    20/09/10 11:00

    A mi también me ha pasado varias veces!! Y también he visto varias veces conductores de TMB que van como locos con los autobuses, en concreto he visto como al girar en una calle se ha llevado por delante un retrovisor y ha rallado todo el lateral de un coche, y todo y siendo consciente de ello simplemente se largó!!! Y eso que el seguro no lo paga él!!!

  4. #4
    Corinto
    20/09/10 00:09

    Es lo que tiene vivir en sociedad, tener que convivir con indeseables. En mi opinión esta sociedad se divide en dos bloques. Un primer bloque, formado por personas responsables, educadas y respetuosas con el prójimo. Y un segundo bloque constituido por quienes en su quehacer cotidiano no les importar perjudicar al resto de personas. El problema está cuando eres una persona de las del primer grupo y en tu vida se cruza una del segundo grupo. Y lo peor es que hacer el mal hoy en día sale muy baratito. Saludos. Feliz semana.

  5. en respuesta a Opteronx2
    -
    #3
    19/09/10 12:39

    Y tanto que hay demasiado hijoputa suelto.... De todas formas, con tantos adelantos informáticos que hay ahora, no se podría investigar la caligrafía de la letra (con un grafólogo y una base de datos), para investigar quién ha sido? Encima ha puesto el nombre (que no sabemos si es cierto, pero bueno, tb se podría comprobar....).

  6. #2
    Opteronx2
    18/09/10 22:03

    Cuanto hijo de puta hay suelto. Por suerte no aparco en la calle casi nunca

  7. Top 100
    #1
    18/09/10 04:03

    Es lógico que no hayas visto muchas notas como esta.

    Pero son muy habituales, a mi me han dejado una mucho peor.... en la que me pusieron...

    te he dado un golpe en el coche, mi numero de telefono es ....

    resulto que el numero de telefono era falso y está claro que es que alguien vio el golpe, y el conductor paro, escribió y el testigo se fué confiado...

    Y hace un par de meses me dejaron una nota con la matricula y modelo .. lo malo es que no coincidian...

    en fin,. El truco es muy usado, pero no lo ven las corredurías de seguro, porque simple y llanamente cuando llamas y el telefono no existe, ya no vas al seguro.,.. ¿para que?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico