Acceder
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro
Blog Impresiones del seguro

De piedra.....

De piedra es como me he quedado.....
La desesperación del sector bancario por incrementar su cartera de seguros no tiene límite...

En el día de hoy he recibido llamada de un asegurado preguntándome si podía paralizar su seguro de autos. Al preguntarle la razón me ha dicho que ha vendido el coche. Normalmente las compañías no paralizan la prima si no es por razones muy concretas, y muchas no lo hacen. Solo a veces, ante la venta del vehículo se realiza una suspensión de garantías. Es decir, paralizan la prima hasta que el asegurado compra un nuevo vehículo.

Lo normal es que cuando la gente vende un coche, suele ser para comprarse otro nuevo, y en ese caso, se hace un cambio de vehículo en la póliza, pasando el seguro de un vehículo a otro. En el caso que nos ocupa no hay una compra de un nuevo coche. Mi asegurado negoció con el precio la cesión del seguro al comprador, es decir, hacer un cambio de tomador/nombre en la póliza del seguro. De esta forma, el nuevo propietario apenas debería haber pagado nada por el seguro.

Sin embargo, aparecen los egoístas de la banca, los que lo quieren todo echando por tierra los planes de comprador y vendedor: Como el comprador ha pedido el préstamo para comprar el coche le IMPONEN, como condición para conceder el préstamo:
  • Seguro de vida.
  • Seguro del coche (de nada ha servido que el comprador explicara que el vehículo YA ESTABA ASEGURADO, porque a los banqueros, que tanto miran por los intereses de sus clientes LE DA IGUAL. Sin seguro no hay préstamo.
  • Este dato que voy a dar ahora estoy pendiente de confirmarlo....y en cuanto lo sepa seguro lo confirmaré o lo desmentiré, pero creo que le imponen Gestoría para hacer el traspaso (otra posible vuelta de tuerca...)

No crean que la cantidad solicitada del préstamo sea una exageración....No se piden 30.000 €, ni 20.000, ni 10.000....tan solo se piden 4000 míseros euros....

Esto no es la primera vez que le ocurre a algún cliente mio, pero sí con una cantidad solicitada tan baja...

Bravo por este banco, que mira por los intereses de su cliente. Si el cliente tiene sangre en sus venas, cuando ya no necesite al banco imagino que sabrá donde enviarlo....


7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #7
    Anonimo
    05/10/09 13:59

    Es una lástima no tener por escrito esas condiciones de concesión de crédito.

    Con un documentillo como ese en la mano, y un paseo por la Comisión Nacional de la Competencia a lo mejor (todos) conseguimos algo.

  2. #6
    05/10/09 13:06

    Es tan facil como que el banco tiene que ganar x euros por un prestamo de importe y. Esta ganancia puede venir bien solo en intereses o una parte en intereses y otra en beneficio por hacer un seguro. Si compras prestamo mas poliza los tipos son mas bajos. El cliente es quien tiene que decidir lo que mas le conviene. Siempre tiene la opcion de cambiar de banco

  3. #5
    04/10/09 21:28

    Es cierto cajero malencarado, los bancos tienen las de ganar...mientras la Administración los siga apoyando...y la cosa no parece que vaya a cambiar.
    Por cierto, doy ideas a la banca:
    Si un cliente pide un préstamo:

    -El seguro que lo haga el banco.
    -El cambio de aceite del coche que lo haga el banco
    -El traspaso que lo haga el banco.
    -La reforma de tu casa, que la haga la constructora del banco (aunque te haga las paredes torcidas).
    -....

    No es justificable de forma alguna que porque te presten el dinero tengan derecho a tomar tu alma, al fin y al cabo, el dinero no te lo regalan, sino que te lo prestan....y pagas por ello con muchos, muchísimos intereses...

    Otro problema es que en España hay poca cultura financiera, y a la gente se le puede hacer firmar casi cualquier cosa sin que sepan lo que es. Ya te digo, justificar que te dejan dinero para coaccionarte a comprar cualquier cosa a cualquier precio no está bién.

  4. #4
    Anonimo
    03/10/09 23:11

    Es una batalla perdida que desde luego va a ganar la banca. Fíjate como cada año va ganando negocio la banca-seguros. Las compañias de seguros deben buscar socios entre las entidades bancarias si quieren sobrevivir. No hay vuelta de hoja. Eso o que las aseguradoras empiecen a prestar dinero (Vaya eso ya lo pensó ING...)
    ..."Si prefieres hacer los seguros con tu corredor tendrás que pedirle a él también el préstamo"...

    cajero malencarado

  5. #3
    Anonimo
    03/10/09 22:28

    Y los seguros de hogar de una vivienda hipotecada no cubren cuestiones de interés como rotura de cañerías, robo, etc.

  6. #2
    Anonimo
    03/10/09 22:27

    Hola, los bancos cuelan seguros de vida sin explicar nada sobre el producto que venden amparñandose en la ignorancoa sobre el tema de los cleinets.

  7. #1
    Anonimo
    02/10/09 14:15

    No es nada nuevo, el banco aprieta a sus comerciales y empleados para vender más en estos tiempos de crisis, y no mira claro está los intereses de sus clientes/ victimas.
    Aunque a mi modo de ver, ya en esta epoca llamada de la información, donde todo el mundo puede estar informado de cualquier tema, casi diria que la culpa de esto no es del banco que dentro de lo lógico defiende sus intereses, sino del cliente que compra esa salvajada, y si encima es cliente de un corredor que le ha informado del tema pùes que más se quiere... esto es el campo de batalla, y ese cliente la victima.

    Y eso sin ir a que posiblemente le hayan puesto esos gastos dentro del capital de préstamo, que suele ser lo habitual, con lo que pagará entonces a precio de perro verde, para dicha del mismo.

    Como decía la canción.. bonito es....

Te puede interesar...
  1. ¿Vale la pena el ahorro?
  2. Vender a cualquier precio
  3. Peritos, no son nuestros enemigos
  4. Obligación moral
  5. Como para confiar en su banco… continuación de la primera parte. (Parte III de …..)
  1. Peritos, no son nuestros enemigos
  2. Franquicias en Seguros de coches
  3. La necesidad del Seguro de Vida
  4. Obligación moral
  5. Aviso de Accidente de Tráfico