Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

¿Podrán Biden y Powell ser los héroes de la economía de EEUU?

El día no dejó muchas noticias importantes y la realidad es que muchas son repeticiones desde el lunes, con lo cual, cierta tirantez para el final de semana y de agradecer la llegada de un descanso.

Como repetición tenemos el gran caos que va a generar la tercera ola, aunque para mi sigue siendo la segunda pero multiplicada por mil. Recordemos que la fiebre española fue letal no en la primera ola, sino entre la segunda y la tercera.

Con lo cual, Alemania va camino de confinamiento duro, Inglaterra ya es severo y quizás en España cuando lleguemos a febrero y haya pasado ya las nieves, tendremos la alegre sorpresa de una vuelta a marzo de 2020. Aquí lo dejo, no gustará, pero los datos son hasta hasta el 31 de diciembre, es decir, vamos con 2 semanas de retraso a la hora de las estadísticas, con lo cual, mal dato.

Dentro del mal dato está el repunte tan grande de subsidios en EEUU y que ha sido una sorpresa ya que mantenía una tendencia lateral que se aguantaba.

En EEUU tuvimos las declaraciones de Powell diciendo que no le gusta como está la economía, está lejos de donde quieren verla y que harán todo lo que esté en su mano para ayudar a mejorar la economía. Es decir, seguir inyectando dinero, no subir tipos y esperar que Biden haga lo suyo.

Y Biden ha comentado su New Biden Deal, en el que gastará 1.9 billones de dólares en ayudas. Es una barbaridad, ¿no crees? Y que en febrero quiere lanzar una segunda orden de medidas para generar empleo a largo plazo. 

Veremos cómo se va dando todo, qué circunstancias se dan y si son aprobadas luego en el congreso y senado esas medidas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino