Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Terminando la semana y los gestores se van de vacaciones

 
De cara al final de semana los mercados han ido marcando máximos que nos hacen presagiar un final de año tranquilo en el que si no siguen con la fuerza alcista al menos no caerán y se mantendrán en la zona de precios.

Hay dos expectativas que se manejan, por un lado que antes de que acabe el año se pueda cerrar un acuerdo fiscal en EEUU y que el Brexit también se cierre con un acuerdo. Este último seguramente se debatirá durante el fin de semana aunque hoy se estimaba como día final de las negociaciones.

Los últimos bancos que centrales por hablar, el suizo y el noruego, no han dado la sorpresa y mantienen los tipos que ya estaban pero a diferencia del BCE y la FED no van a inyectar más dinero, con lo cual es un buen signo porque quiere decir que no ven sus economías tan mal como las del resto de países.

Aunque Suiza está molestando a EEUU con su política de intervención en el mercado de divisas ya que no quieren que se aprecie o se vea fortalecida respecto al dólar ya que haría más difícil poder exportar sus productos.

Y para terminar este comentario macro recordar que el Covid19 sigue, y que Alemania va a peor, y veremos de cara al final de año y sobre todo inicio del 2021 como se encuentra, por ahora en España avanzamos, pero las navidades puede ser otro momento como el del verano y que la famosa 3º ola venga. 

Dentro de esta situación ahora es Macron, presidente de Francia quien ha dado positivo y ha llevado a que el presidente de nuestro país tenga también que estar en cuarentena.

De cara al fin de semana, te aconsejo el video que subí ayer sobre los propósitos navideños, en este caso para que incluyas dentro de esos propósitos las finanzas. Es momento de reflexión, de pensar y organizar, pero te aconsejo que las finanzas también están.

Igualmente recordarte que el fin de semana es un buen momento para realizar el swingtrading y encontrar oportunidades de inversión, mucho más tranquilas y que te permiten compatibilizarlas con tu vida.

 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Actualidad Petrolera (Tenaz, Arrow...)
Actualidad Petrolera (Tenaz, Arrow...)
Porqué Palantir (NYSE: PLTR) es un Top Pick (12-05-23)
Porqué Palantir (NYSE: PLTR) es un Top Pick (12-05-23)
Persiguiendo colas
Persiguiendo colas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino