Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man

​Vi este puente una película que se llama Cinderella man, que trata de un campeón del mundo de boxeo de finales de 1928 y principios del 30.

Como toda película toca la parte sensible de lo que fue la gran depresión en EEUU con el crack del 29. Y sabes que, él perdió mucho dinero en la bolsa, porque hay un momento que habla con un amigo que fue corredor de bolsa, y le dice, tenía comprado de todo, y lo perdí en un momento.

Es decir, se puso a comprar acciones sin tener el conocimiento, la metodología necesarios para hacerlo. Ahora te pregunto, tu ¿tienes un sistema, una metodología?

Crees que si, pero a largo plazo no es así, aunque hayas recibido un curso, no la tienes porque no es de arquitectura abierta, aprendiste el sistema que te enseñaron pero no sabes el porqué del sistema y no tienes la capacidad de ponerlo en crítica. Cuando tienes una metodología abierta puedes quitar, poner, pero tienes detrás un porqué.

Y te cuento todo esto porque no vivimos tiempos todavía de la Gran Depresión americana, pero quizás si nos vuelven a confinar como en marzo, nos vayamos como país al carajo, muchos españoles pierdan sus negocios y trabajos, y las subidas de impuestos encima no ayudan.

Muchos no sabemos lo que es vivir esa época o en nuestra España la postguerra, pero se que no es fácil no tener para comer, y si tienes familia, figúrate, aún peor. Por eso, crear una estructura de ahorro se hace urgente, no llegas tarde, pero no esperes más. 

Porque el problema es que la gente se va a centrar en la inversión, en crear una estructura de inversión rápidamente, buscando ganar dinero rápido, y lo que van a hacer es perder dinero, el que tengan, poco o mucho, lo perderán.

Porque te sigo contando esto, porque muchos intentarán acertar el resultado de las elecciones en EEUU y con ello ganar dinero, porque a mi no me engañas, no vas a meter poco dinero para probar, en general meten una buena cantidad, cada uno la que pueda dentro de sus posibilidades, buscando el mayor de los éxitos, para luego, sí puede alardear ante los suyos...Perdón, ¿Qué dices? ¿Qué tu no eres de esos? En tu cabeza lo piensas, tu ego te lo dice, tu sonrisa te delata.

Mucho vi llorar con el Brexit y con la victoria de Trump en las anteriores elecciones. No deseo eso a nadie, por tanto, no operes buscando acertar ese día, para borrar eso de tu cabeza y no cometas esa locura.

Tenemos muchos motivos para invertir, pero no buscando la inmediatez, incluso si haces daytrading, no busques la riqueza, no busques el pelotazo.

Ve despacio y fórmate bien, con los conocimientos por bandera y poco a poco ir creciendo en resultados, pero sin prisa, sin pensar en que tienes que recuperar el dinero de la formación, porque sino, estás acabado.

En esta semana, a parte de las elecciones tenemos otros factores, como noticias macro de tasas de empleo, PMI´s, etc.. pero todo puede quedar eclipsado por el virus, por el covid19 y un gran confinamiento como en el Marzo. Espero que no lo haya y se quede en confinamientos parciales, pero no como el de Marzo.

Piensa en todo esto que te digo, piensa que puedes no hacerme caso, que coges e inviertes, pues bien, no es una pelea, una lucha, sé que estarás contento y creerás que yo me equivoque, pero el tiempo me dará la razón y ese dinero que ganaste, que luego gastaras o que volverás a invertir, no te dará alegrías, porque haciendo ese tipo de inversiones al final el mercado pasa factura y te cobra eso y muchos más.

Y en ese instante yo tendré razón, pero no por ello me sentiré mejor, porque espero que ese dinero lo inviertas en un profesional que te forme o que sea un asesor financiero independiente, que te lleve por el buen camino y que con el tiempo te vaya bien en las inversiones.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Francia cerrando y España ante el gran confinamiento y la muerte de nuestra economía
Francia cerrando y España ante el gran confinamiento y la muerte de nuestra economía
Carta a los Argonautas - Marzo 2021
Carta a los Argonautas - Marzo 2021
Entrevista a Javier Ribas, cofundador de Vadevalor
Entrevista a Javier Ribas, cofundador de Vadevalor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino