Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Sin vacuna y con el ZEW alemán por los suelos, ¿qué esperar?

1 recomendaciones

Bienvenidos a la realidad queridos inversores, estamos en uno de los momentos más locos de la historia de las bolsas.

La gran burbuja que se ha creado en los mercados y las bolsas puede que empiece a caer, o no.

Vemos como el ZEW alemán se ha pegado una caída enorme, que nadie se lo esperaba y encima va Johnson & Johnson y suspende el programa de su vacuna.

Bonito martes 13 de 2020, ¿podría ir peor las cosas?

Seguro que sí, y más tarde o más temprano lo veremos, porque empiezo a cuestionarme porque no nos dicen la verdad sobre lo que realmente va a venir. Y es que estaremos posiblemente dos años conviviendo con el virus sin que exista vacuna, y ¿que harán las autoridades?, ¿seguir haciendo medio confinamientos temporales pero sin decir la verdad y viendo como poco a poco las economías, al menos la española, se van secando de empresas y autónomos hasta que no quede ninguna que quiera arriesgarse e invertir?

Es una pregunta muy larga esta última, pero es que es la realidad, no podemos seguir pensando en que tendremos la solución ya. Algunos pueden pensar que soy pesimista, pero lo que tengo claro es que llevo meses preparándome para un momento malo, y seguramente lo que tenga en mente no será lo que ocurra y puede que sea peor.

Convivir y sobrevivir, ahorrar e invertir con tranquilidad y cuidado, prevenir antes de curar. Es difícil, no es fácil, pero ahora cada uno, desde su puesto de trabajo, de su negocio, debe buscar la mejor forma de innovar, mejorar, adaptarse y no perder las ganas e ilusión. 

Como digo, no será fácil y quizás algunos no lleguen financieramente después de todo ese empuje y ganas, pero es lo único que se puede hacer, porque lo otro es esperar a que el Estado te venga a ayudar o que un milagro se de.

Te animo, si, aunque te pueda parecer raro a que hoy crees de verdad tu estructura de ahorro e inversión, no para hacerte rico, no para buscar el pelotazo, sino para que desde la humildad de las posibilidades de cada uno bajo sus circunstancias vaya mejorando poco a poco su patrimonio e intentando hacer crecer desde la paciencia, la constancia y el esfuerzo, porque ese es el verdadero camino de las inversiones, ayudado de una formación real y clara que no te venda que te harás rico en unos pocos meses, sino que te lleve por la tranquilidad de ir aprendiendo y disfrutando para tener las bases para saber gestionar tu dinero y poder contratar un profesional de forma correcta.

 

¡Sé el primero en comentar!
1 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar