Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

 

Comienzo de semana y el mercado tiene cierto tono bajista, no mucho, solo sutil, y veremos a partir de los acontecimientos si va a mas o solo es un suspiro momentáneo.

Los hechos son claros:

1º el próximo mes hay resultados empresariales del tercer trimestre y no creo que sean malos, será mejor que el segundo en líneas generales, lo que hay que ver es si estarán dentro de las expectativas de los analistas, lo superarán o estarán por debajo, porque ese es el motivo, es decir, el resultado anterior fue 100, sale 120, pero los analistas piensan que debería ser 130 y esa empresa tiene un problema.

2º los datos macro en general van siendo buenos, lógico también al ver de donde veníamos, la cuestión es si con esta segunda ola se mantienen para el final de año o vemos como caen por contracciones en la economía.

3º la vacuna saldrá, antes o después, pero ¿será la definitiva? ¿te la pondrías? ¿nos obligarán? Toda noticia que sea medianamente esperanzadora hará subir los mercados ese día, vivimos a golpe de ilusión. 

Esa es la cuestión que hay que determinar, muchos estudios, y alguno dará con la solución, pero quién y cuándo no lo sabemos.

4º la cercanía de las elecciones en EEUU, que no sabemos qué pasará. De momento Biden va delante, pero el mercado prefiere en situaciones malas que haya continuidad, no le gustan las sorpresas… Veremos que ocurre desde esta semana hasta entonces porque el Congreso no puede sacar adelante ninguna reforma porque demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo, quizás los primeros es que no quieran…

5º en Europa el Brexit, donde Reino Unido no quiere cumplir con los primeros pactos que firmaron y eso es un problema y el 15 de octubre está cerca.

6º no me olvide de la Guerra Tecnológica, sigue aunque no la veamos, aunque no se hable de ella en días pasados, en cualquier momento puede saltar.

Como ves, son muchos temas que algunos se pueden ir cerrando más o menos pronto y los otros pueden ir para mucho tiempo, la cuestión es que debes ser cauto, invertir si, pero con calma, no buscando dar el pelotazo y forrarte, sino haciendo las cosas poco a poco para que cuando pueda venir, si es que llega un momento malo, puedas estar con poco riesgo, y para que luego, si empiezan a mejorar, tengas la liquidez para poder invertir y comprar a mejores precios.

No olvides que en el video hablo de indices, commodities, divisas y un pequeño grupo de acciones para ir viendo su evolución a lo largo de la semana.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar