Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

Semana de comienzo, semana de situación importante porque todos los actores de esta obra por fin están colocados.

La gente termina en su gran mayoría las vacaciones, todos en sus casas esperando el despertador que les lleve a su vida habitual.

Es ahora cuando todo está listo para que empecemos a ver la gran verdad que nos espera. La incertidumbre es máxima.

Los factores macro y micro podemos decir que son los siguientes:

  1. El Covid viene aumentando los contagios y ahora que por ejemplo muchos madrileños han vuelto, ¿qué podemos esperar? Cierre total de todos los espectáculos (cines, teatro...), gimnasios...los colegios abren y quizás en pocas semanas cierren… teletrabajo….

En otras ciudades es igual o muy parecido, pero el virus está aquí, y también el coche de trenes entre los que son negacionistas y los que no. ¿Veremos manifestaciones nuevamente sin mascarillas? Que gran incertidumbre…

En Europa veremos como se va desarrollando, pero más o menos en todos los países será igual.

  1. El final del verano marcará despidos en el sector turístico, ya castigado de antes, y estas personas irán, quizás no al paro, ¿pero al ERTE?, quién sabe, pero está claro que los que ahora están en ERTE, puede que pasen o no al paro, pero es una posibilidad, con lo cual, unido al Covid, más problemas.

  1. La Guerra Tecnológica, porque para mí, comercial ya no es, estamos hablando de quién dominará la información, las tecnologías, etc… Y parece que China va por delante, luego EEUU y Europa que ni está ni parece que se la espere…

EEUU pone trabas para que el gigante no se lo coma, pero quizás sean trabas solo y al final no pueda ganar la batalla, porque no es Huawei como vengo diciendo, es todo un sector de subsectores.

En esta Guerra donde Europa claramente ha perdido, si da el paso por la tecnología China, EEUU ya poco podrá hacer.

  1. Las elecciones americanas que brindarán la posibilidad de continuar con una política económica clara, cierto proteccionismo para favorecer al americano de la calle, y pelear hasta el final con China. Por contra, si gana Biden posiblemente pierda EEUU el pulso tecnológico con China del todo y la locura de gasto entre en su mayor esplendor y con ello la desaparición de EEUU.

Podríamos decir, que la elección es entre lo malo y lo peor, ¿quién ganará?

Estas son las situaciones que veremos como se van desarrollando y que puede que haya alguna más, pero las esenciales son estas. Por eso me repito, empezamos la carrera hacia el futuro de nuestras vidas, el más importante. La historia se repite, incrédulo espero que se pongan realmente las medidas para que la humanidad avance y no retrocedamos nuevamente.

El tiempo dirá, pero una cosa si puedes ir haciendo, realiza tus propósitos financieros, es el momento de hacer balance, y empezar a trabajar, no vale decir “ya espero a ver que sucede”, no, tienes que moverte y trabajar por ese propósito, tardarás mucho o poco, o quizás nunca llegues, pero durante el proceso seguro que ocurren cosas que te van mejorando y con ellas vas aprendiendo, pero hay que hacerlo.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar