Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

1 Julio, ante el comienzo de una nueva vida y realidad

1 de Julio del 2020 y empieza realmente el verano, el momento de desconexión de las personas y de hacer balance de lo que llevamos de año y que queremos para lo que resta.

Ahora vivimos con un huésped no invitado, Covid19, que hace que nuestra forma de relacionarnos con las personas en casi todos los ámbitos cambie, tanto en lo personal como en lo profesional. 

De esta nueva forma de relacionarnos van a surgir ideas de negocios, nuevos hábitos de compra, etc… Que harán que el mundo evolucione en su camino como especie. 

Pero con ello debemos seguir integrando un hábito que sigue costando mucho, que es el de las finanzas personales. Las familias sobre todo, iniciaron un movimiento muy lento con la crisis del 2008 en materia de ahorro que con esta nueva situación han seguido haciendo. Y eso está bien, pero hay que dar dos pasos más profundos, más fuertes:

1º profundizar aun mucho mas en la importancia del ahorro.

2º invertir en bolsa a largo plazo sin descuidar si se puede el medio y el daytrading.

Estas dos palancas vienen acompañadas de una correcta formación personal y en algunos de los casos por la contratación directa de un profesional en asesoramiento financiero. Pero para contratar a un correcto profesional es necesario y recomendable tener anteriormente una formación para buscar al profesional adecuado y así poder dormir tranquilo con sus recomendaciones.

Con esta nueva realidad veremos como los datos económicos pasarán de una realidad maravillosa a unos meses duros al estar relacionados con el segundo trimestre del año. Con la llegada de octubre veremos mejor como el mundo sigue con su actividad pero con unos resultados distintos al convivir con esa nueva forma de relacionarnos como consecuencia del virus.

Es por ello que las reglas para medir ciertos datos o acontecimientos deberán ser modificadas a esta realidad.

Dentro de esta anomalía convertida en realidad cotidiana veremos si la gente se contagia mucho o poco, si de los contagiados por desgracia fallecen muchos y si en algún momento la vacuna llegará antes de un año una vez que escribo estas palabras.

Con todo ello empezamos julio del 2020, con las bolsas en máximos históricos en algún caso, con datos macro que salen mejor de lo previsto y con las mayores incertidumbres que el ser humano haya podido ver en los últimos 10 años.

Se que dejó las elecciones americanas y la Guerra Comercial y algún otro acontecimiento fuera de este contexto, pero no por ello son menos importantes o relevantes.

Espero que hoy sea tu momento de inflexión, de cambio de paradigma y te unas a la corriente del ahorro para una correcta inversión.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El BCE sube tipos: cómo afecta a las hipotecas, vivienda, acciones, deuda…
El BCE sube tipos: cómo afecta a las hipotecas, vivienda, acciones, deuda…
Carta a los argonautas ABRIL 2020
Carta a los argonautas ABRIL 2020
Tesis de inversión en GIBUS
Tesis de inversión en GIBUS
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino