Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

 

Importante semana para ver si la tendencia alcista se mantiene. Estamos viendo un claro movimiento en V en el Nasdaq que da a entender como que no hubiera pasado nada y que se encuentra por encima de los precios de apertura de año.

El Nasdaq está demostrando que tiene las industrias del siglo XXI, y que encima muchas de ellas se están convirtiendo en recursos de primera necesidad.

Un ejemplo es la publicidad, tanto grandes empresas como el emprendedor que se inicia saben que necesitan de las campañas en Facebook, Instagram y Google para darse a conocer y poder llegar así a su cliente potencial.

Por tanto, este índice está tirando de otros como el SP500 o Dax30. Nuestro Ibex 35 ni lo ha notado ni se espera, nuestra economía está totalmente en otro mundo. En España a medida que lleguemos al final de la desescalada veremos la realidad que ha dejado el COVID19.

De forma que con la apertura de las economías, el comienzo de las negociaciones entre EEUU y China sobre el acuerdo comercial que firmaron para ver cómo puede llevarse a efecto tras el virus, está haciendo que se viva cierto momento de confianza en los mercados y que puede tener en esta semana un punto clave de consolidación.(Todo ello también apuntalado por las grandes ayudas que darán los Bancos Centrales)

Es una visión optimista para el corto plazo, ya que el desconfinamiento lleva a que la gente vuelva a los transportes públicos, y aunque haya todavía restricciones, el virus sigue estando, y eso implica que puedan aparecer nuevos episodios de contagio que llevarían hacia un retroceso de todo lo logrado.

Por tanto, en mi opinión, una cosa es el optimismo porque las empresas y las economías puedan empezar a funcionar, y otra la parte humana de sus relaciones que veremos si son coherentes o nos vemos todos perjudicados nuevamente.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar