Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Marea de noticias negras. Genera ideas de inversión

Hoy tenemos un nuevo día de oportunidades en los mercados. Pero antes debemos ver como esta la situación macro, luego el calendario económico y por último, realizar el premarket y ver si tenemos oportunidades de inversión.

Con todo esto la situación macro la podríamos definir como algo angustiosa porque no se acaban de cerrar las cuestiones y aparecen otras. Me explico.

Brexit cerrado pero no cerrado, si, un lío lector, ya tenemos fecha de elecciones y salida el 31 de enero del 2020, pero... Es que hay noticias todos los días sobre algún fleco, alguna cuestión, tanto que ya me cansa y he decidido desconectar hasta las elecciones.

La Guerra Comercial, no acaba de firmar, que si llegan a acuerdos pero Trump no quita aranceles, que si China ahora no le gusta, etc... Es decir, el mercado no se mueve muchas veces porque los datos económicos sean de un tipo u otro, sino por noticias de dimes y diretes continuos. Y todo con la teoría de que no se firme nada hasta dentro de un año cuando haya elecciones en EEUU. Vaya panorama.

Después de que los datos digan que Alemania no entra en recesión, pues sale el Banco Central de Alemania y dice que sí, que el 4º trimestre habrá estancamiento. 

Y qué decir del petróleo, que decir, ahora secuestran 3 barcos nuevamente, más lío al tema. Ahora ya no es si demanda si, oferta no. Ahora es ver como solucionar en ese zona del mundo que no se maten, que no haya luchas y que eso no afecte al resto del planeta. En sí, una utopía.

Así que un final de año el cual no muestra mucho aliento positivo, ya que tenemos pacto en España, luchas en América del Sur, y quizás alguna cuestión más que nos hace sentir con sensaciones extrañas.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino