Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?

Importantísima noticia que nos llena de ilusión para el verano ver como la gente encuentra trabajo y puede empezar una nueva andadura y verse mas feliz y así tapar huecos que les tenían psicológicamente agobiados y que ahora tienen cierta tranquilidad.

Como siempre luego rebuscando en la noticia podemos encontrar que los datos no son tan buenos, que no es oro todo lo que reluce y un largo etc que no lleva a donde de verdad tenemos que poner el foco.

Una vez que las empresas ven que hay crecimiento económico, que tienen mas facilidad para contratar y despedir a la gente, si despedir, no te gusta, pues es una realidad que debes entender como trabajador, si tu fueras el que te contrata y no funcionas, te gustaría echarlo para contratar a alguien mejor.

Claro, que malo soy, verdad¿? o es una realidad, y ojo, no digo que no se forme al trabajador, puedes hacer todo para que funcione pero luego no llega a los limites que se le imponen, o te contratan para cubrir una circunstancia, no crees que es lo normal?¿

Con la crisis y antes de ella tendríamos que entender que ya nada dura para siempre, sobre todo el trabajo en una misma empresa quitando en determinados procesos donde la empresa y el trabajador tengan una misma visión y en las 2 partes se ganen.

Esto es casi una quimera, un milagro y en la mayoría de los casos el trabajador vende su tiempo por dinero y vive amargado por un trabajo y un entorno que no le gusta que le hace ser un autómata de por vida.

Pero volvamos al lugar del titulo, que caiga el paro y suba el empleo hace que haya mas gente tenga mas capacidad monetaria, o debería ser así, ahora se habla que aunque tengas trabajo eres pobre porque no llegas… Pero esa es otra cuestión que tiene que ver con la planificación personal de las finanzas y del estilo de vida que debes llevar con cierta cantidad de dinero que claro, si me pongo a ello seré aun mas diabólico y mas capitalista porque volveré a decir como escribí hace unas lineas, aunque sin decirlo, que el culpable de todo eres tu. Y que si quieres cambiar tu situación debes ser tu.

Lo dicho, la gente tiene dinero y busca rentabilidad a su dinero. El primer lugar donde la gente pone el foco es en la bolsa. Este mundo maravilloso que de forma “mágica” puede hacerte rica.

Los mas cautos ponen parte o todos sus ahorros en fondos de inversión donde el capital esta garantizado y claro, la rentabilidad es poca. Pero oye, tienen garantizado su capital… Pero claro, eso no es suficiente, queremos mas, queremos lo mejor pero sin pagar el precio, que es el riesgo de que para tener mas rentabilidad el riesgo debe ser mayor.

Es asi, no hay otra forma. Si quieres mas, si quieres mas dinero debes dar el paso, salir de donde estas. Y para realizar este tipo de acciones, ya sea en la bolsa o en un negocio, debes hacer las cosas bien para tener cierto control de lo que pueda venir después. No te asegura el éxito, pero si que la caída pueda ser controlada o incluso corregida.

No puedes meterte en la bolsa en productos de inversión con grandes rentabilidades si no conoces en que se invierte y el riesgo que conlleva. Y sobre todo, no puedes meter todo tus ahorros, ya sean pocos o muchos en estos productos.

Me explico, hay fondos de inversión que te pueden dar un 10% anual. Que bueno, verdad. Pero claro, En ese caso ya no tendrás asegurado tu capital.  Pero eso te da igual, tu sólo piensas en el 10 famoso.

Luego no sabes en que invierte, te han dicho algo de ciertas tecnológicas europeas muy buenas tipo Apple que van a dar el pelotazo padre. Y claro, es que son 100 empresas en las que vas a invertir.

Todo ilusionado por ese 10 metes todos tus ahorros, porque para que vas a tener un asesor patrimonial¿? para que vas a formarte? para que usar la lógica y el sentido común?¿

Tu metes ese dinero y vas a obtener tu 10… Pasa el tiempo y lo estas ganando pero de pronto estas perdiendo y pasas de creerte en 2 años el supermán de las finanzas, de mostrar a tu circulo de conocidos y amigos lo crack que eres a empezar a perder poco a poco…

No se recupera y lo palmas todo, ahora que?¿ te han engañado¿? es que el producto tiene mucho riesgo?¿

NO, LA CULPA ES TUYA. Porque te hablo de un simple fondo de inversión, pero que hay de toda la gente que entra en multiniveles de mierda?¿ opciones binarias?¿ o criptomonedas?¿ o simplemente en bolsa porque es fácil, sencillo y ganador?¿

Como ves no es así, tienes que tener formación y sino la tienes y no quieres aprender buscar profesionales que te ayuden. Y es fácil encontrarlos, porque serán aquellos que no te hagan meter todo tu capital en un mismo sitio. Te buscaran como diversificar y claro que también perderán, y muchas veces, pero no te fundirán todo tu dinero.

Y luego puede darse que alguno sea malo malo, eso ocurre en todas las profesiones, un mal abogado, medico o profesional en general…

Pero demos la bienvenida a que la gente encuentre trabajo, mejore individualmente y con ello la sociedad, porque de esta manera todos ganamos, todos mejoramos y se crea mas riqueza personal y de la sociedad. Las sociedades a lo largo de la historia quiere comerciar para tener mas de lo que cada uno quiera, y eso sólo ocurre en economías libres.

Por eso si estas pensando en entrar en la bolsa fórmate o busca a quien te asesore. No te conformes sólo con una opinión si no estas seguro. Tu tienes la responsabilidad de darte el mejor patrimonio posible para vivir la vida que deseas.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Eres un microempresario pesimista? Esto que te voy a decir te lo cambiará todo
¿Eres un microempresario pesimista? Esto que te voy a decir te lo cambiará todo
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Ahora toca invertir
Ahora toca invertir
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino