Acceder
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde
Blog Sergio Valverde

Problemas con el efecto Mcdonalds, que es y como superarlo

El efecto Mcdonald es un principio que hace que cada día que pasa se convierte en un éxito entre los traders. Cada día son más y el número aumenta de forma gradual.

¿Y en que consiste este éxito tan rotundo en el trading que lleva a tantos traders a ser generadores de sus efectos y que no hagan más que aumentar?

Tiene que ver con varios aspectos que son de un calado tan grande y profundo que es complejo sacar de las mentes de los traders. Porque están en lo más profundo de su mente… El inconsciente.

Y a estas alturas del artículo sigues sin saber de qué hablo, ¿verdad? No seas impaciente lector, ya llego.

Pues tiene que ver con la idea que tienes del trading y de sus resultados. ¿Bien? Contento con la respuesta. Puede que sigas sin ver de que hablo, pues sigue leyendo que hay mucho de lo que hablar.

Cuando llegaste al punto de querer hacer trading puede ser a través de varias vías:

1-Saturado de tu trabajo

2-Saturado de tu vida

3-Saturado de tu negocio

4-Eres pobre

5-Quieres ingresos extras

Como ves, todos pensamientos no muy positivos que al final acaban en una idea: EL ANSIA POR EL DINERO.

Por tanto estas en Carencia total, esta ahogado por lo que te rodea y te pones a pensar y tu cabeza para aliviar ese trauma rápido busca una solución rápida y supuestamente sencilla: el trading.

A estas alturas estoy seguro que toque tu fibra sensible, tu zona de confort, tu pensamiento doloroso. Viste esta oportunidad como un medio de cambiar tu vida, de ser mejor y demostrar a muchos de lo que eres capaz.

Bien, son unos motivos válidos para hacer trading que creo que no son los correctos porque las medidas que tomas para llevar adelante tu nueva vida no son los correctos.

Me explico mejor y te daré más motivos:

1-Encuentras libros de trading

2-Encuentras videos

3-Encuentras Facebook

4-Encuentras anuncios

5-Encuentras noticias periodísticas

Todo lo que encuentra es positivo para tus intereses, pero la realidad es que son parte de la industria que buscar captar más clientes para esta gran industria que es la bolsa.

Y te muestran que es muy fácil y sencillo, que puedes ser el nuevo magnate del mundo, que con un poco de conocimiento llegaras muy lejos y que las puertas del cielo estarán cerca de ti.

Aquí como si fuera tu abuela despertaras de 2 formas:

1-por el leñazo que te des tú solo

2-por el leñazo que te doy yo.

El primero te lo das por empezar en cuentas demo a trastear y coger más hábitos pensando que en practicar antes de formarte te vendrá bien y adquieres destreza.

El segundo te lo doy yo porque todo lo anterior no sirve para prácticamente nada sino te formas. Quiero decir, estas bien que te leas un libro, yo lo hice, me puse como una moto y se lo que quería hacer en mi vida, pero no me puse a trastear con plataformas que por muy sencillas que sean no tengo ni idea de trading.

Por tanto el trabajo después de ver algunos de los motivos por los que conociste el trading debe ser formarte. Y formarte bien, lo más correcto posible para que hagas el camino correctamente.

Pero aquí incluyo antes 2 aspectos a tener en cuenta y son pilares fundamentales para iniciarse:

1-educación financiera. Tienes un sueldo fijo, ¿cómo te organizas con él? Sabes sacarle partido. ¿Sabes que es un activo y un pasivo?, aunque no tengas dinero: ¿SABES QUE TIENES QUE HACER PARA TENER UN PATRIMONIO?

2-psicología. ¿Te has parado a ver cómo estas en este aspecto alguna vez?¿puede ser que necesites ver tu trabajo actual de otra forma durante más tiempo para que te ayude a vivir tu vida presente mientras construyes tu vida futura?

Estos 2 aspectos se olvidan dejados de lado y ocurre que el supuesto trader empieza a operar en demo y rápidamente en real y se empieza a dejar su salario de forma absurda. En su trabajo principal no tiene éxito y hace cada vez peor las cosas, y en esta parte no quiero decir nada más porque sé que en algún caso tocaría demasiado la fibra.

Todo esto conforma el EFECTO MCDONALD, como tienes hambre y no te apetece cocinar y lo quieres rápido y barato te vas a este tipo de establecimientos. Y vivimos en un mundo que nos lleva a que todo lo obtengamos fácil y rápido.

Pues bien, el trading es distinto, el trading se debe cocinar lento, suave y dejar que vaya cocinándose poco a poco y sin prisas. Que los condimentos se mezclen y vayan dando ese sabor maravilloso a la comida. Que poco a poco esos ingredientes vayan tomando personalidad y después de ese proceso de cocción lento el resultado sea espectacular.

Si tú haces trading con calma y sin prisas tus metas se lograrán de forma espectacular y serás la persona ms feliz del mundo. Si con este movimiento lento además aprendes otras formas de inversión en otros activos iras construyendo un patrimonio espectacular que te dará una libertad financiera brutal y una libertad en tiempo.

Así que se listo y piensa correctamente cuál es tu situación. Es más, la persona con la que debas formarte debe intentar ayudarte en estos aspectos con independencia de que tú lo pidas. Si tú lo haces mejor, pero sino, que lo hagan o sino ya sabes que pensar de ese “maestro”.

Te lo digo, se puede vivir del trading. Pero el camino es el que te describo, no hay otra forma. Se puede trabajar 2 horas al día y ser feliz. Porque si buscas un solo mercado, FDAX por ejemplo, su apertura podría bastarte. O si operas divisas tienes más posibilidades por tener un horario rangos de tiempo para operar más factibles que el FDAX.

Pero para llegar tienes que moverte adecuadamente, con lentitud y consistencia, paso a paso, metro a metro y todo en conjunto. No te desanimes, no te pongas excusas de tiempo y dinero.

Se puede hacer swing trading, se puede pedir un crédito para hacer un buen curso. Las excusas de este tipo no existen, es querer hacer y salir de tu madriguera y de tu zona de confort.

Te lo digo por experiencia, no fue fácil para mí y no pretendo decirte que lo será para ti, pero sí que más cómodo será el proceso de cambio y estarás más receptivo a que se pueda dar si sigues estas pautas. Sino estas luchando y sufriendo de forma masoquista, y en el fondo y único que es haces destruirte.

Desde aquí te doy mi visión, como digo siempre, puede que no lo quieras hacer conmigo, estas en tu derecho, pero al menos hablemos y si tienes en mente otra persona te aconsejo para ver si es la correcta.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • empezar en bolsa
  • Psicología de los Mercados Financieros
Lecturas relacionadas
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
Si pierdes en el trading, lee el artículo, sino, disfruta tu vida
16 claves para desarrollar tu inteligencia financiera
16 claves para desarrollar tu inteligencia financiera
2017: Tu año de la suerte
2017: Tu año de la suerte
  1. en respuesta a Mathius39
    -
    #2
    14/10/16 11:20

    Paciencia con accion, es decir, tiene que ser un conjunto. No puedes dejar de hacer alguna faceta.

  2. #1
    14/10/16 09:39

    Gracias por tu visión! Para los que llevamos poco tiempo, nos viene muy bien estos recordatorios de mantener los pies en la tierra, y tener paciencia!!
    Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Estar en liquidez o invertir? Consejos con dilema y sutilezas.
  2. Análisis semanal: Elecciones en EEUU y Cinderella Man
  3. Hablando de la aparición del futuro sobre el agua de California
  4. Trump luchando, Biden esperando, el CEO de Pfizer haciéndose millonario... vaya mercado
  5. ¿Los Bancos Centrales han acabado con las crisis mundiales?
  1. Adidas, empresa de valor. Visión siempre de largo plazo.
  2. Como elegir un par en FOREX u otro mercado cuando empiezas en el trading
  3. GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT
  4. Caida del paro, ¿cómo beneficia a las bolsas?
  5. Crear una cartera de swing para comenzar el camino