Rankia España
blog Sergio Valverde

Como rentabilizar las noticias macro de ayer a nuestro trading

Pues paso el miércoles. El día de Japón y EEUU. Y vemos como casi todo sigue igual.

Nos encontramos con un día de mayor tranquilidad pero sin perder de vista la resaca de ayer. Hoy cuando abrimos el ordenador lo recomendable es buscar y ver que se dijo ayer con las noticias importantes y luego ver que noticias tenemos para hoy.

Como siempre recomiendo lo mejor no es operar con noticias, las Manos Fuertes pueden porque tienen el capital para mover el mercado a donde desean, nosotros somos pequeños y debemos buscar otros nichos donde sacar rentabilidad al mercado.

Teniendo en cuenta esta declaración de intenciones damos lugar al siguiente paso, abrir los gráficos, cada uno desde la plataforma que mejor le sirva y le ayude para ver con claridad el mercado.

Últimamente analizo dos pares, el EURNZD y el GBPJPY. Los uso porque suelen tener movimientos muy potentes y consistentes. Pero si estas empezando con el trading te diría que el GBPJPY lo olvides hasta dentro de unos meses que domines e integres el sistema rentable que uses. Como alternativa pásate al GBPUSD, EURJPY o EURGBP.

Centrándome en el GBPJPY ayer tuvimos una brutal caída de casi 300 pips como consecuencia directa de las noticias macroeconómicas de Japón. Posteriormente desde las 18:00 vimos cómo se produce un movimiento en retroceso a la caída que quizás le lleve hasta el 62% del Fibonacci y entonces veremos.

El resto de cómo se puede desarrollar el día lo puedes ver en el video que hago del premarket de la sesión.

 

 

  1. #1
    Ausias Fuster

    Buenas illusiontrading, ¿Cómo ves el EURUSD? Lleva mucho tiempo lateralizado entre el 1 y 1.15. ¿Qué tiene que pasar para que salga de ese rango?

    Saludos

  2. Ver mensaje

    Pues que la economía de la eurozona vaya mal o que termine de ir bien. En este momento hay meses de noticias macro positivas y otras negativas, es decir, estamos en un lateral.

    Lo bueno es que no hay "crisis" pero cada país va a un ritmo distinto y eso no ayuda. Mira Italia con el posible rescate a los bancos, España con unas posibles elecciones...

    Y también depende de EEUU que va bien, pero no todo lo bien que les gustaría aunque suban los tipos de interés.

    1 recomendaciones

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar