¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog Illusion Trading

Morning trading. Davos, Trump y BCE con Draghi

Como no podía ser menos, tenemos una semana repleta de nuevos e interesantes horizontes.

La convención de líderes mundiales en Davos marcará posibles políticas en el largo plazo. La guerra entre EEUU y China como vemos está afectando a la segunda con una ralentización de su PIB. Aunque este hecho ya se venía produciendo de tiempo atrás, el tema de los aranceles es una ayuda más en esta situación.

Aunque hay más noticias macro importantes durante la semana, el siguiente punto estará en Europa con las palabras de Draghi y de cómo ve él la situación macro.

Por tanto, semana en la que el daytrading debe realizarse con mucha cabeza y control debido a la abundancia de noticias que pueden llevar a la operativa a tener mucha volatilidad descontrolada.

 

Leer más

Afternoon trading. Los mercados en la sesión americana.

Hoy día importante en Reino Unido que tendrá a todos los institucionales listos para posicionarse. Muchos ya están dentro de los mercados, pero aquellos que sean inversores particulares a medio y largo plazo hoy es día de tener calma y entender que su apuesta es a largo, así que hoy pueden ver volatilidad fuerte pero el movimiento final no lo determina en si hoy. Sino el paso de los días.

Si eres daytrader, lo mejor no entrar muy apalancado y quizás incluso no operar todo lo que tenga que ver directa o indirectamente con la noticia del Brexit. Por tanto, liquidez máxima.

No olvidemos a Draghi con su rueda de prensa que puede dar también empuje a las bolsas.

Leer más

Mercados y un Ayuntamiento metido a gestor de capitales

Los mercados a primera hora.

 

Hoy quiero hablar de la preocupación que me entra cuando veo que un ayuntamiento quiere crear un fondo de inversión.

 

Teniendo en cuenta el signo político, es mas que preocupante toda la gente que puede entrar por seguir este tipo de ideología.

 

No suena a nada bueno, porque la coletilla social no es sinónimo de éxito, ni de que quien mueva tu dinero vaya ser honesto.

 

Con Asia, hay oportunidades, pero hay que estar muy bien formado e informado. Puede ser una gran oportunidad debido a que las empresas pueden cotizar a precios atractivos.

 

Pero sin esta formación e información puede ser un peligro grande.

Leer más

Los mercados a primera hora

Los Mercados a primera hora.

Después de Draghi vamos a ver como Europa reacciona ante la noticia de que seguirá reinvirtiendo los 2 billones a medida que vayan venciendo los plazos.

Por tanto toca hablar de:

 

-énfasis en Draghi

-macro del dia

-mercados globales

-pensiones y patrimonio

-formación

Leer más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar