¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

If EAFI

Las últimas tendencias y opiniones sobre los mercados financieros y estrategias

Análisis del fondo de inversión Credit Suisse Global Prestige Equity Fund 

El mercado de marcas premium y de lujo podría crecer a un nivel suficientemente alto (quizás de un solo dígito), en 2018 -según los expertos de la industria, la tasa más alta desde 2013-. Frente al pronóstico más debilitado de evolución en los mercados a nivel global, analizamos un fondo capaz de superar al mercado, que invierte en el sector de bienes de lujo, con una fuerte huella en las plataformas de China y comercio electrónico y favorecido a la vez, por el consumidor chino y la nueva Generación “Millenial”.

Leer más

Sentimiento inversor: una herramienta complementaria para la toma de decisiones

A lo largo de la historia, numerosos inversores han publicado diversos artículos donde tratan de recoger la fórmula “mágica” para la obtención de beneficios prolongados en el tiempo, pero en la realidad, examinando los resultados de las rentabilidades históricas, son muy pocos los que las han conseguido, como es el caso de Warren Buffet o Charles Munger. Esto nos lleva a reflexionar sobre la eficiencia de los mercados financieros

Eugene Fama (1970) definió un mercado eficiente como aquel mercado donde se lleva a cabo un fair game, en el que los precios de los activos deben de reflejar toda la información, ya sea pública o privada, que se encuentre hasta el momento disponible. Por lo que, si los mercados son eficientes, los activos deberían de proporcionar rendimientos en consonancia con sus niveles de riesgos. Esta hipótesis se basa en la teoría del paseo aleatorio, según la cual las alteraciones en los precios de los activos se producen de forma aleatoria e imprevisible. 

Por lo tanto, ¿por qué se producen burbujas y crisis financieras si el mercado es eficiente?, ya que cumpliéndose el supuesto de eficiencia del mercado no habría ningún comportamiento exuberante, ni contagios a otros países. Estas alteraciones de la eficiencia en los mercados financieros emergen de la irracionalidad de los inversores, la cual se logra entender tras examinar las implicaciones de las finanzas conductuales (behavioural finance) en la toma de decisiones. 

Leer más

Autor del blog

  • Ifeafi

    En If EAFI nuestro principal propósito, es obtener resultados de la forma más humana posible, donde compromiso, y esfuerzo sean los valores principales para llevar a cabo nuestra obligación como profesionales. Solo de esta manera obtendremos resultados óptimos en el tiempo.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar