Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Fabricar coches no es el mejor negocio del mundo. Su ciclicidad y la alta intensidad de capital lo hacen, históricamente, propenso a debacles empresariales. El sector ha vivido transformaciones con el paso de los años: una de los características ha sido la creación de los mega-proveedores. Uno de ellos son los proveedores de asientos de coche.

Después de décadas de M&A, la fabricación de asientos para el automóvil es un oligopolio controlado por tres empresas: Adient, Lear y Faurecia. Entre las tres controlan aproximadamente el 75% del mercado (2015: Adient: 33.5%, Lear: 23.5%, Faurecia: 20.4%). Desde 1980, estas tres compañías han promovido una campaña agresiva de adquisiciones para conseguir mayores economías de escala y alcance geográfico, consolidar el mercado e integrarse verticalmente.

​Los recientes problemas de Adient han dado una oportunidad para estudiar el sector con más profundidad.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar