Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Y llegó Papa Noel!!

Y llegamos a Diciembre, último mes del año, el mes de los turrones, con el S&P500 haciendo máximos!!

Además, diciembre se presenta como un mes con fuerte estacionalidad alcista (+1.54% de media), así que es probable que aún veamos nuevos precios como máximos.

Ya vimos aquí que los cambios de Gobierno, de demócrata a republicano, tenían inercia alcista. En concreto un +3.6% de media, lo que nos dejaría el SPX rozando los 2250 puntos a final de año.

También veíamos que los resultados empresariales siguen empujando al alza, con una expectativa de crecimiento para el año próximo de +10.84%.

Sin embargo, aunque el mercado esté alcista y todo apunte a que lo seguirá estando, el circo mediático debe poner algo de ruido en el ambiente.

Y para ello qué mejor motivo que la próxima "FOMC Meeting" y la más que probable (95% de probabilidades) segunda subida de tipos.

Este evento será lo más destacable del mes, junto con la llegada de Papá Noel, y seguro que nos dejará algo de volatilidad.

En las primeras semanas del mes es probable que el mercado se mueva lateralmente, asimilando la fuerte subida de semanas anteriores, para continuar con la tendencia y el esperado "Rally de Navidad", análisis que coincide con la pauta estacional del mes.

Desde 1928, el S&P500 ha sido alcista durante diciembre en un 73% de las veces (77% en los años 4 del ciclo elctoral), con un rendimiento medio del +1.54%

 

Con esta situación de mercado, GPM ABACUS FI afronta diciembre con una exposición neta alcista del 78%:

 

Que tengas una feliz semana y, aunque aún quedan mas de 20 días, que pases Feliz Navidad!!

@sergionozal

www.protectuswealth.com

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Top 100
    #1
    06/12/16 17:50

    Elecciones austriacas, referéndum italiano, y "BOOM". Estalló la bomba, hubo ruido, hubo humo, el humo se fue y tras abrir los ojos ¿Qué pudimos ver?. Pues cuatro tontos esperando algo y ese algo sin aparecer, al menos claramente.
    En este proceso lateral, del cual no se ha salido, no tengo señales de Bonitas y solamente sigue funcionando la operativa contra los Niveles Relevantes.
    De este modo, operando contra los Soportes Relevantes estaríamos largos en el S&P tal que desde el Donald Day podemos considerar la existencia de una onda al alza, para posteriormente ver un movimiento lateral bajista correctivo. El precio del S&P ha respetado al sr1 y desde allí parece que podría haber iniciado un nuevo movimiento al alza hoy lunes, pero la apuesta de esta opción pasa por superar los máximos de hace varios días.
    Feliz Navidad, que en estas fiestas renazca la magia y te rodee la paz, alegría y esperanza.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street