Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI
Blog GPM ABACUS FI

Ante la FED, sólo nos queda Sufrir

Ayer Miércoles 18, tuvimos un día FED, día estadísticamente alcista.

Cómo si de un capítulo de "Criminal Minds" se tratase, muchos estaban expectantes y pendientes de psicoanalizar el discurso de Yellen.

 

La palabra Paciencia (sufrimiento en latín) era la palabra a seguir.

 

Ray Dalio fue calentando el ambiente durante el día, afirmando que si la FED sube los tipos demasiado rápido, podría crear un mercado similar al de 1937.

 

Y Yellen salió al estrado, eliminando dicha palabra (paciencia) de su discurso y abriendo las puertas a una subida de tipos en el corto plazo.

Ahora sólo falta esperar e ir viendo la evolución de los dos factores económicos que la FED va a seguir, desempleo e inflación, quedando para Diciembre las proyecciones del Comité para alcanzar sus objetivos de pleno empleo y 2% de inflación.

 

 

Yellen dijo también que no hablar de paciencia no signfica que vayan a ser impacientes. Y es que la FED, antes de subir tipos, quiere una mayor confirmación de que el empleo seguirá creciendo y que la inflación alcanzará su objetivo del 2%.

Esto retrasa la subida de tipos a lo largo del año, pasando de Junio a Septiembre mínimo, lo cual puso contento al Profesor Dalio y también a los mercados, como vimos en la sesión de ayer.

Como único dato preocupante es la revisión a la baja del crecimiento esperado para 2015 (2.3-2.7%), un 0.3% menor de la previsión anterior.

Así que de momento y hasta Septiembre, sólo nos queda sufrir tener paciencia.

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Desempleo
  • Inflación
Lecturas relacionadas
  1. #1
    20/03/15 09:06

    Como bien dices, habrá que ser pacientes.
    La Fed subirá los tipos de interés cuando haya se produzca una mejoría del mercado laboral y cuando la inflación se sitúe en el medio plazo en el objetivo del 2%.

    Saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. La Historia de Wall Street
  2. 3 Decisiones Clave en tu Vida Financiera
  3. Enero - Patrones Estacionales
  4. La Mayor Depresión de la Historia está por venir
  5. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  1. El Arte del Desapego. La filosofía de Bruce Lee
  2. Conspiraciones: BitCoin, la moneda del New World Order
  3. Cómo los Rothschild hicieron su fortuna...
  4. La Curva de Tipos de Interés para el 2015
  5. La Historia de Wall Street