Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

El pasado día 07 se activaban nuestras señales de mercado de riesgo, momento idóneo para reducir exposición en el portfolio. El proceso de descarga no se ha dado igual en todo el mercado. Las acciones de baja capitalización, representadas por el Russell 2000, han sido las primeras en ir a "besar" su EMA50. El Dow y el S&P500, de momento, mantienen su tendencia alcista:

 

 

 

Aunque no lo parezca, el mercado está corrigiendo. Tal es la fuerza del mismo que todas las correcciones que estamos viendo este año son prácticamente alcistas, haciendo nuevos máximos. Así que lo más probable es que el S&P500 mantenga su movimiento lateral, antes de continuar la búsqueda de nuevas cotas.

La volatilidad del mercado ahora mismo se encuentra en un punto medio, sin clara ventaja para la compra o venta de volatilidad. Esto se refleja en unos índices laterales, sin tendencia clara y realmente con la duda de si corregiremos o no.

 

Desde un punto de vista de flujos, todo se mantiene sin cambios. Seguimos viendo flujos positivos en renta variable americana y europea, especialmente en la Europa periférica.

Conclusiones:

- Continuamos en un mercado alcista de largo plazo. Todos los indicadores macro siguen siendo positivos. Y los bancos centrales siguen apostando por el dinero gratis.

- En el corto plazo, hay riesgos activados. No sabemos qué ocurrirá. Podríamos continuar con un movimiento lateral (rango 1725-1775), o incluso algo más bajista (objetivo máximo: 1680). Preferible reducir riesgos hasta la espera del fin de corrección.

- Vigilar en el S&P500 el 1760, cuya rotura sería clave.

 

Que pasen una buena semana!!

 

@sergionozal

 

www.protectuswealth.com

Webinar Cierre Trimestre Q3/2013

 

  1. en respuesta a Margrave
    #4
    Sergio Nozal

    Gracias Margrave,

    creo lo mismo.
    Saludos.

  2. en respuesta a Sergio Nozal
    #3
    Margrave

    El tapering esta completamente descontado en Wall Street, Sergio. No producira ningun efecto digno de mención. La FED controla el proceso de volumen monetario a la perfección y graduara las dosis necesarias para ir retirandolo, sin problema ninguno. La mayoria no comprende la politica monetaria que se lleva a cabo por la FED, por que son de tendencia Keynesiana o de la escuela austriaca, y no les coge en la cabeza que la masa de volumen monetario ciculante, dirige la economia, lo que los americanos han asimilado ya desde Friedman. Asi que por ese lado ningun peligro, por muchos que lo señalen.

    Enhorabuena por tu analisis, coincido en la proxima corrección, y en la tendencia alcista a largo plazo, clarisimamente reflejada en las cifras de empleo y los resultados empresariales. Saludos

  3. en respuesta a David Snchz
    #2
    Sergio Nozal

    Hola David,
    de momento el QE sigue activo. No sé si lo alargarán más o no. En cualquier caso, el desempleo en USA sigue cayendo, y el resto de indicadores como producción y pib siguen siendo positivos.

    Yo de momento no veo síntomas de recesión.

    Creo también que la mayoría espera que el mercado caiga una vez el QE desaparezca, y el mercado siempre hará lo opuesto a lo que la mayoría piensa.

    ¿Tú cómo lo ves?
    Saludos.

  4. #1
    David Snchz

    Hola Sergio, dices que el mercado sigue siendo alcista a largo plazo ¿Esto podría significar que el QE va a continuar más de lo esperado?
    Un saludo!

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar