Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

El pasado 06 de Agosto, aquí explicaba la situación de riesgo en la que entrábamos. Ayer, nuestros indicadores de riesgo se desactivaban y nos ponen de vuelta en un entorno de bajo riesgo o mercado alcista:

 

En Protectus, hemos aprovechado la situación para incrementar nuestra exposición Alcista. Sin embargo, dicha exposición sigue siendo reducida (menor al mercado), pues la situación de corto plazo es de sobrecompra y el mercado está muy sobreextendido.

Al cierre de hoy, el S&P500 marcaba su séptimo día consecutivo con cierre alcista, lo que nos deja en una situación de alta probabilidad (casi 3 desviaciones estándar) para que mañana tengamos un día bajista:

 

Probablemente, la mayoría estamos pensando en añadir posiciones cuando el mercado corrija un poco este exceso. Pero basta mirar unos meses atrás (Mayo y Julio) y ver que ese retroceso para entrar quizá no se de....

Y para terminar, un gráfico interesante sobre correlaciones, las cuales no aseguran nada (para ejemplo ver aquí). En este caso se trata del mercado del año 1935 que, de repetirse, nos marcaría un fin de año muy alcista.

 

Para aquellos interesados en profundizar en opciones, les recomiendo nuestro último seminario formativo (ver Grabación Webinar aquí).

Que pasen una buena semana!!

 

@sergionozal

www.protectuswealth.com

Grabación Webinar - Análisis Mercado Q3

 

  1. en respuesta a Sir Balarck
    #2
    Sergio Nozal

    Es un buen porcentaje, pero simplemente puede ser una cobertura de un 120% ó 140% de posiciones largas... es decir, que podría seguir estando muy alcista, incluso con tal cantidad de Puts.

    Creo que hace un par de semanas salieron muchas noticias sobre esto. Creo que fue otra maniobra de los medios para despistar.

    Saludos y gracias por comentar.

    1 recomendaciones
  2. #1
    Sir Balarck

    Soros lleva un 15% de la cartera en puts, tengo ganas de ver como acaba esto...

Curso gratuito "Bienvenido al mundo de las opciones"

Aprende a operar con Opciones.
12 lecciones teóricas

contador visitas
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar