Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Guts, glory and markets.
Blog Guts, glory and markets.
Blog Guts, glory and markets.

Insiders

 

 

 La información es liberadora.


 Kofi Annan.

 

 

Acabo de ver un tio en Twitter que recomendaba una web para visualizar las compras y las ventas de los "insiders", esos que están "en el ajo". 

 

La web, es esta: https://www.insiderscreener.com/en/

Es simplona, por decir algo suave. La típica web en fase Beta de un informático aburrido y pobretón que quiere sacarse una perrilas extra y no sabe cómo. Básicamente lista las compras y las ventas de los insiders de cada empresa, y también las señala encima de un gráfico del precio. 

De hecho, le he escrito recomendándole que añada alguna función más, cómo graficar por sectores/índices la relación entre compras/ventas totales de los insiders. 

Por otro lado, hay que pensar que, en relación a las ventas, esta bastante aceptado que no predicen gran cosa. Los insiders venden porque necesitan dinero. Como todos nosotros. Esa casa nueva, el divorcio, un Porsche (o un Tesla sí eres un neopijo), una fiesta en las Vegas, la amante veinteañera que te sale por un ojo de la cara, en fin... Nunca sabes porque venden. Pero solo hay una razón para comprar: Ganar dinero. 

Pero...

¿Tienen las compras de los insiders poder predictivo?

Vamos a verlo.

 

LA ESTRATEGIA

 

Ordenaré las acciones poniendo en primera posición a las que más compras han tendido por parte de los insiders y las compararé con el rendimiento del S&P500, durante los últimos 20, 10 y 5 años. 

Compraré 20 empresas. Rebalanceo una vez al año. 

Exploraré los siguientes factores:

  • Insider number of BUY transactions in the past 6 months
  • Insider total shares purchased past 6 months (positive number in millions)
  • Insider total shares net in the past 6 months (positive or negative number in millions)

Variaré el peso de los tres factores dentro del ranking a fin de alternar el peso de los mismos y comprobar cada factor por separado. 

El resultado final, expuesto en el análisis, será el de la combinación de los tres factores, ya que los tres factores se comportan de forma muy similar al actuar aislados o conjuntamente. 

 

EL ANÁLISIS

 

Últimos 20 años:

 

Últimos 10 años:

 

Últimos 5 años:

 

 

LA CONCLUSIÓN

 

Hace 20 años, mirar QUIÉN había comprado QUÉ funcionaba, y funcionaba muy bien. Por eso en tantos libros, escritos hace décadas, las compras de los insiders se consideran un factor a tener en cuenta, y con razón. 

Hoy en día, o al menos durante los últimos 5 años, las compras de los insiders, tienen tanto peso en la cotización futura cómo un cesto de pimientos dejado en la puerta de la empresa. Cero. 

Y ya está. Hasta aquí el artículo de hoy. Vigilad ahí fuera, que no os cuenten trolas. 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Empresas
  • Insiders
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    #4
    27/07/20 10:55
    Correcto Joaquin. Todo cambia. A veces lentamente, otras de golpe.

    Un saludo!!
  2. Top 100
    #3
    27/07/20 07:06
    Sobre las ventas, se tiende a creer que la gente con pasta no necesita vender, pero algunos llevan un tren de vida que, como en los ejemplos que apuntas, requieren de ingresos extra.

    La conclusión a que nos lleva la simulación la resumes oerfectamente en tu comentario, adaptarse o morir, que generalizo a otros aspectos. Lo que podía ser tomado como palabrita del Niño Jesús hace x años no tiene por qué serlo ahora, ya que la realidad es básicamente mutable. Y esto es algo que demasiados no tienen en cuenta. Y puede salir caro.

    Salu2
  3. en respuesta a Fernan2
    -
    #2
    16/07/20 14:53
    Todo cambia. Adaptarse o morir. 
  4. Top 25
    #1
    16/07/20 14:44
    Ya ni siquiera es fiable cuando compran los Botín...
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. El sector más rentable... 15% anualizado.
  2. Dividendos simples, seguros y con un 12% de rendimiento anual.
  3. AZ Valor. La cartera ideal para el fin del mundo
  4. El futuro del mercado
  5. El P/E, toda la verdad de los últimos 20 años
  1. Dividendos simples, seguros y con un 12% de rendimiento anual.
  2. 5 estrategias para sortear mercados BAJISTAS
  3. AZ Valor. La cartera ideal para el fin del mundo
  4. Divide y vencerás
  5. From “mi cartera” to “Drawinex”