Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
12 recomendaciones

 

LA INTRODUCCIÓN

 


“Al final a uno lo derrotan siempre. Creo que la derrota es algo inherente a la condición humana, al hecho de vivir y de pelear.”

Arturo Pérez-Reverte

 

No, el artículo de hoy no va de virus, ni de muertes, ni de asesinos natos. Va de mis sistemas, y la increíble carnicería que ha provocado en ellos el reciente desplome de los mercados.

La destrucción ha sido tan grande, la derrota tan absoluta (hasta el momento), que creo que ha llegado la hora de plantearme vender cursos de trading por internet. Es evidente que no voy a hacer ni un duro en los mercados y hay que buscar alternativas realistas.  

En este articulo de hoy actualizo el rendimiento de todos los sistemas que tengo trabajando en modo automático. Son seis sistemas que han sido descritos y analizados en anteriores artículos de este blog. 

 

 

LOS SISTEMAS

 

DR.BURRY: https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4400271-dr-burry-15-anualizado

 

HEALTHCARE: https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4323830-healthcare-30-anualizado

 

MOMENTUM: https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4352635-momentum-20-anualizado

 

DIVIDENDOS SIMPLES Y SEGUROS: https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4285437-dividendos-simples-seguros-12-rendimiento-anual

 

SMALL CAP CLUB: https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4437419-small-caps-club-35-anualizado

 

MONDAY QUANTUM: https://www.rankia.com/blog/guts-glory-and-markets/4421731-combate-mes-monday-vs-spy-6-asaltos-lucha-sangre-dolor

 

 

  1. en respuesta a Juliancho
    #28
    Fede_rank

    Hola Juliancho. Me ha parecido muy interesante tu sistema. No estoy seguro de haberlo entendido bien. He preparado un ejemplo a ver si me aclaro.

    Me planteo una señal de entrada como sea, con la media de 20 dias, 50 dias, 200 dias, macd, ojímetro o similar.

    1.- Al activarse la señal entro con una cantidad por ejemplo 1000 eur en el fondo X. Valor liquidativo 100
    2.- Al cabo de una semana el fondo sube un 3% a 103. pongo 1000 euros más.
    3.- Al cabo de 15 dias el VL sube a 106. pongo 1000 euros mas,
    4.- Al cabo de 3 dias el VL sube a 109. pongo 1000 euros mas
    5.- Durante el mes siguiente el VL esta entre 108 y 110. no se toca nada.
    6.- Un dia el VL queda en 107 que es más o menos un 3% por debajo de 110. Entonces se vende la mitad de toda la posición del fondo.STOP 1
    7.- Al cabo de 15 dias el VL baja a 104, un 3% adicional de bajada desde 110. Se vende el resto.STOP 2
    8.- A esperar a la siguiente señal de entrada.

    ¿ He interpretado bien cómo funciona tu sistema ?
    Gracias.

  2. en respuesta a Juliancho
    #27
    Monday
    Pues Juliancho, solo tengo que felicitarte. Parece que has dado con un sistema que te va bien. Me alegro mucho por ti. 

    A mi con Bestinver me fue bastante bien, por eso me metí en AZvalor, y por eso estoy palmando ahora. De Cobas pasé porqué no me gustó el estilo de cartera

    Lo de los drawdowns lo llevo relativamente bien, pero no puedo estar pegado a la pantalla y por eso me oriento a los sistemas automáticos de largo plazo. Aunque por ahora, es evidente que no se me da ni la mitad de bien que a ti. 

    Pero me reafirmo en el origen de nuestra discusión. Los stops, en los backtests de acciones de largo plazo, hunden el sistema. Al menos los que yo he probado. ¡¡Pero yo no lo he probado todo, ni mucho menos!!! Así que si a ti te funciona, perfecto. 
  3. en respuesta a Monday
    #26
    Juliancho
    Puede ser el que te de la gana, no tengo ningún estudio atómico, en teoría es como si fuera un año, si varia el porcentaje puede ser cada día, se intenta coger donde haya momento, si hay varios ETF abiertos también se incrementa aunque sea en días seguidos.
    Alguna vez caí con el tema de los value y palme con Bestinver y ahora con Cobas y AZ Valor, pero básicamente la parte del león si ha sido así, yo no soporto que la cuenta baje un 40% o mas, que es lo que me comí de Bestinver (crisis 2008) y lo del Cobas incluso mas que AZ Valor.
    He ganado pasta y le he dado a mis hijos los estudios que les ha dado la gana (vivo en Canarias ) fuera de Canarias y el Banco Juliancho sigue ¨on fire¨.
    Hay sistemas chorras que dan dinero , mírate el Nasdaq los últimos 9 años creo recordar, stop mínimo semana anterior mas de un 400% de rentabilidad.
    De vez en cuando la bolsa regala dinero y solo hay que seguir la Tendencia y un stop razonable.
    Lo que se me da mal es ponerme corto , solución:  no me pongo corto.


  4. en respuesta a Juliancho
    #25
    Monday
    Siempre de buen rollo, faltaría más. 

    No entiendo el porqué de las 52 aportaciones. 

     ¿Una por semana? 

    ¿Siempre has utilizado este sistema desde 1998?

    ¿Que retorno anualizado tiene tu cartera con este sistema? Espero que no sea una pregunta demasiado indiscreta... 
  5. en respuesta a Monday
    #24
    Juliancho
    Me lo voy a tomar de buen rollo:
    Como no soy muy listo, si la Tendencia es alcista o al menos lateral, hago compras parciales como de prueba y si sube al menos un 2/3% (desde la ultima compra)compro y si baja un 3% vendo el 50% y si baja otro 3% el otro 50%.divido la cantidad a invertir en 52 aportaciones.
    Un sistema de Premio Nobel , y necesito los sistemas informáticos de la NASA, a mi me funciona, y duermo de p.m. 
    Ahora voy a experimentar con la media de 20 y 50 días.
    Tengo 59 tacos y las ganas de un chaval y lo único que tengo claro después de tanto tiempo es que en este negocio (como en todos) lo mas difícil es saber vender a tiempo, y que los arboles no crecen hasta el cielo y que las tendencias son como las personas …..cuanto mas viejas ...mas peligro de morir o enfermar tienen.

    1 recomendaciones
  6. en respuesta a Juliancho
    #23
    Monday
    Bueno bueno, no te enfades. Yo estoy a favor del debate educado. 

    Solo te he dejado mi primera impresión de los señores que ponías de referencia. Creía que cuando un fondo se cerraba devolvían la pasta a los participes, así que entendí que la diferencia entre el antes y el después era a causa de una mala gestión, no de retiradas de clientes. 

    Cuéntame más, ¿así que sigues un sistema Trend following desde 1998 y ganas pasta? ¿Puedes dejar más detalles? 
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Monday
    #22
    Juliancho




    De todas formas me parece que confundes el dinero bajo gestión con haber perdido ese dinero, pero igual es que ha quebrado...……. el dinero bajo porque había avisado a los clientes que se retiraba del negocio, había gastado tanta pasta que se quería dedicar a comprar equipos deportivos (Liverpool, Boston Red Sox etc)
    hay que dejar correr las perdidas.... nuevo paradigma bursátil.
  8. en respuesta a Monday
    #21
    Juliancho
    Tienes razón, el Liverpool se lo regalaron y los Boston red Sox,  la fortuna que tenia en 2017 de 2.600 millones de dólares lo saco en la tombola, no entiendo el empecinamiento de algunos en negar lo evidente, pero ustedes mismos, sigan perdiendo pasta, o a lo mejor es que todos los sistemas son paper trading Y MUCHO NOMBRE SOFISTICADO., si tienes 1 millón de euros y bajas a 0,6 es de un inteligente de p.m. mas vale salirse a 0,9 y cuando deje de bajar volver a invertir, cuando los del 0,6 imploren a que deje de bajar otros estaremos cabreados pero con 0,9 y si alguna vez llega a 0,9 estaremos por 1,3 o 1,2.
    Paso de contar es imposible comentar nada paso, si te sirve llevo desde 1998 hasta ahora y he visto de todo, con un sistema tan sofisticado como para mandar cohetes a la luna y sigo vivo y ganando pasta.
    • Un sistema sin stop los no es un sistema, como mucho es un buy and hope chapucero con nombres sofisticados y PAPER TRADING, 
    • te acabas de inventar un nuevo paradigma HAY QUE DEJAR CORRER LAS PERDIDAS, lo que dice todo el mundo de cortar perdidas es una tonteria comunista.
    MENOS PAPER TRADING Y PONER PASTA.


12 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar