¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Global Macro Boy

Proyecto portfolio 'all seasons/all weather'

La mayoria de inversores, matienen una diversificación en sus portfolios con la finalidad de reducir los riesgos (unos mas y otros menos) y conseguir un ratio riesgo-rentabilidad lo mas elevado posible.

Desde hace mucho tiempo se lleva recomendando una distribución 60-40, en la cual el 60% del capital se destina a equities y el 40% se destina a renta fija, con la finalidad de cubrir la cartera, ya que estos dos tipos de activos cuentan con una correlacion negativa.

De hecho, en el año 2015, la empresa Fidelity realizó un estudio para comprobar la efectividad de esta estrategia y ver si seguis siendo util y si permitia conseguir una rentabilidad mayor a lo largo del tiempo.

La renta variable ha producido de forma histórica una rentabilidad mayor a la de otros activos como es la renta fija, pero a costa de una volatilidad mayor, cosa que algunos inversores desean disminuir debido a su aversión al riesgo. La renta fija por el contrario, ofrece una rentabilidad histórica menor, pero a cambio ofrece una volatilidad menor.   Leer más

Biogaia: como aprovecharse del crecimiento de un mercado con potencial

Desde hace una decada podemos observar como diversos estudios relacionan la flora intestinal y diversas bacterias con enfermedades o un estado de salud optimo. El mercado de los probioticos, asi como el de los suplementos, debido la mayor concienciacion sobre llevar un estilo de vida saludable estan en auge, lo que lleva a GrandViewResearch a estimar que el mercado de los probioticos alcanzará un valor de 66,000 millones de dolares en 2024. A demñas, si le sumamos el desarrollo de las mayores potencias poblacionales del mundo, como son China e India, nos encontramos con que el mercado va aumentar de forma considerable a medida que se vayan descubriendo nuevas cepas utiles para combatir o prevenir enfermedades.

Biogaia es una empresa sueca afincada en Estocolmo, dedicada al desarollo y comercializacion de probioticos. Actualmente sus dos mayores activos son dos cepas de la bacteria 'Lactobacillus reuteri', que ha demostrado en diversos analisis clinicos que ayuda en el tratamiento del colico y resfriado.    Leer más

Wheaton Precious Metals como cobertura

En Septiembre de 2015, escribí un articulo en Seeking Alpha recomendando la compra de por aquel entonces, una empresa llamada Silver Wheaton (entonces su principal activo era la plata, desde entonces el plan fué aumentar la exposición al oro para reducir su volatilidad), ya que debido a su exposicíon a los metales preciosos, creaba una buena cobertura para un portfolio sin necesidad de comprar oro directamente (y con los beneficios de la generacion de FCF de una empresa, asi como su crecimiento, dividendos, etc, hechos que no conseguimos en el mismo porcentaje con una operacion en oro), dando como resultado un beneficio del 137,6% a dia de hoy.

Ahora pasemos a ver a que se dedica la empresa y porque considero oportuno añadirla a cualquier portfolio debido a la situación del mercado actual (hace dos semanas aumenté mi exposición a ella):   Leer más

Situación macroeconómica del Reino Unido

Desde que los ingleses decidieron que querían abandonar la unión europea, la libra ha sufrido un revés, pasando a tener una posición débil respecto al resto de divisas consideradas ‘fuertes’, ya que las expectativas eran que la economía del país isleño sufriera un retroceso considerable. Pero como hemos podido ver hasta ahora, la economía del Reino Unido es mas fuerte de lo que parece, ya que, por los datos que hemos podido observar recientemente, los británicos están gastando mas de lo esperado, lo que conjuntamente con el incremento de los precios de las materias primas ha llevado la inflación del país a superar el objetivo marcado por el BoE del 2%.

Y esto seria bueno si pudiéramos obviar el siguiente problema: En Reino Unido, los salarios no están creciendo acorde a la inflación.

reino unido   Leer más


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar