Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Giroinvest
Engranajes de la actualidad bursátil

Qué es la BOLSA? Una empresa?

Haced una prueba. Escoged al azar 5 personas y preguntadles qué es la bolsa. Con mucha probabilidad os contestarán conceptos relacionados con la bolsa, peró no lo que es la BOLSA en si.

 

Es cómo si le preguntasemos a alguien qué es un restaurante y nos contestara con ideas/conceptos vagos cómo que un restaurante es un sitio dónde hay comida o un restaurante es un sitio dónde se cocina. Yo en mi casa cocino y hay comida pero no es restaurante.

 

De la misma forma que se ve rídiculo que alguien pueda pensar que un restaurante es sólo eso, no se ve rídiculo que para el grueso de la sociedad la bolsa sea un sitio dónde hay dinero, un sitio dónde va la gente a ganar dinero pero también se puede perder, un edificio que hay en el Passeig de Gracia de Barcelona...

 

Os harian mucha gracia las respuestas que me han dado algunas personas. De echo tengo pendiente hacer un vídeo sobre mitos de la BOLSA.

 

Al margen del largo camino que tiene el país en lo que a cultura financiera se refiere, cualquiera que quiera invertir dinero en bolsa creo que antes debería de saber lo que és la bolsa en si.

 

Y es que en realidad todo el mundo tiene una idea vaga de lo que es la bolsa pero poca gente, solo los que realmente tratamos con ella, que aquí en esta pàgina somos muchos, sabemos lo que es.

 

Es por esto que en el vídeo que os dejo cuento claramente lo que és la BOLSA.

 

 

Muchas gracias a todos los que me estais dando apoyo, sea en la forma que sea, y que haceís que poco a poco esto vaya empezando a coger color. GRACIAS.

 

Enric. 

  1. #2

    Vinagreto

    Pues no estoy nada de acuerdo con la definición...

    Es mucho más sencillo definir la bolsa como un mercado.

    Que el propietario de ese mercado sea una empresa o no, que la gente vaya o no, que funcione por intermediarios no deja de ser anecdótico. Lo importante es que es un mercado.

  2. #3

    wunnamed

    en respuesta a Vinagreto
    Ver mensaje de Vinagreto

    La bolsa principalmente es una empresa que se dedica a lo que explico en el vídeo.

    Decir que la bolsa es un mercado es lo mismo que decir un restaurante es un mercado, que un concesionario es un mercado o que una peluqueria es un mercado.

    Claro que es un mercado, y así lo cuento en los primeros segundos, pero con decir que es un mercado no explicas como funciona.

    Explicar especificamente qué es un mercado lo hago en este otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xfk9Q54gQqc

    Saludos y gracias por el feedback.

  3. #4

    wunnamed

    en respuesta a carlos2011
    Ver mensaje de carlos2011

    Al menos es un casino dónde no siempre gana la banca xD

    Saludos y gracias por el feedback.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar