Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión de tesorería
Blog Gestión de tesorería
Blog Gestión de tesorería

Esta ronda la pagan Visa y Master Card


No esta nada mal para empezar las fiestas en EEUU

Cientos de miles de comerciantes minoristas de Estados Unidos recibirán esta semana un total de 1.100 millones de dólares (unos 750 millones de euros) en indemnizaciones por parte de Visa y MasterCard, que liquidan así sus obligaciones derivadas de una demanda presentada hace trece años.

La demanda puesta por miles de comercios, liderados por grandes cadenas como Wal-Mart o Sears, surgió porque ambas empresas exigían a los comerciantes aceptar sus tarjetas de débito o, de lo contrario, perderían la posibilidad de cobrar a los clientes con las de crédito.

La verificación de identidad de las tarjetas de débito MasterCard y Visa estaba basada en la firma, en lugar de utilizar un número secreto, como hacían otras instituciones financieras.

Las tarjetas de débito de firma tenían una tarifa de 1,5 dólares por cada cien dólares de compra, frente a los entre 10 y 15 centavos que se cobraban por las transacciones realizadas mediante código secreto.

Los demandantes afirmaban que la política de Visa y MasterCard les supuso miles de millones de dólares en costes y que restringía la competencia de otros emisores de tarjetas.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Visa
  • Másteres
  • Mastercard
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Bankia debe quebrar
  2. Yo no voy a pedir responsabilidades por Bankia
  3. ¿Quién necesita a los bancos?
  4. ¿Le pones brillantina a tu banco?
  5. Hablemos de pelotas
  1. ¿Está tu dinero en un sitio seguro?
  2. Ya he comprado los pagarés de Nueva Rumasa
  3. Hablemos de pelotas
  4. Bankia debe quebrar
  5. EL POOL BANCARIO.. O CUANDO TRES NO SON MULTITUD.