¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Gestión alternativa

Informe de junio de mis programas de gestión

El modelo Tendencial moderado ha ganado en el mes de junio un 0,44% y acumula desde el inicio de la gestión el 28 Abril de 2016 una ganancia del 0,39% (Resultado neto después de descontar todas las comisiones de intermediación y gestión). El modelo de gestión alternativa ha perdido en junio un -0,83% y acumula una pérdida del 2,21% desde su inicio el 28 de abril de 2016. (Resultado neto después de descontar las comisiones de intermediación y gestión)

Ha sido un mes complicado para la renta variable tras el Brexit como evento inesperado, que trajo consigo la mayor caída de la historia del Ibex el pasado día 24 de junio. Ese día post-Brexit los principales índices europeos tuvieron un hueco de apertura superior al 10%. En el siguiente gráfico podéis ver la evolución diaria de mis dos programas de gestión en comparación con el Ibex, el Eurostoxx y el S&P 500, en el que se puede observar claramente su menor volatilidad con respecto a estos índices. El día 24 de junio, un verdadero test de estrés para todas las carteras bursátiles, el Ibex cayó un  12,35%, el Eurostoxx un 8,62% y el S&P 500 un 3,59%. Ese fatídico día, el programa Moderado Tendencial (que tiene en cartera un 50% de renta variable y un 50% de liquidez) lo hizo sólo un 0,72% y el de Gestión Alternativa un -1,05%.

 

 

Es importante evaluar los sistemas y estrategias de trading en los momentos de mayor volatilidad y de momento las estrategias que utilizo han pasado la prueba de este mes de junio y las de los turbulentos meses bursátiles de agosto y septiembre del 2015, en donde en mi etapa como gestor anterior era el responsable de los programas UFA EV+ y UFA TREND. Podéis ver el comportamiento diario de mis programas durante esos dos meses en los artículos Resultados del mes de agosto de mis programas de gestión  e Informe del mes de septiembre de mis programas de gestión. 

A mediados del mes de junio grabé este video titulado "Ejemplos con estrategias reales de cómo gestionar una cartera de manera profesional" en el que explicaba todas las operaciones realizadas por mis dos modelos de gestión desde el 16 de mayo al 10 de junio. En los próximos días grabaré un nuevo video explicando con detalle las estrategias realizadas el día del Brexit y los días anteriores y posteriores a este inesperado evento. 

 

Autor del blog

  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar