Rankia España
Acceder
Blog Gestión alternativa

Resultados del mes de julio de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

Expongo a continuación el informe del mes de julio de los programas UFA TREND y UFA EV+. Disculpadme los días de retraso en escribir este post, pero estas últimas semanas he estado muy liado porque además del rutinario día a día en los mercados (que me consume 6 o 7 horas de trabajo diariamente), he estado terminando de escribir mi primer libro que se publicará el próximo mes de Septiembre y que es un ensayo sobre el momento de la crisis financiera en el que nos encontramos actualmente y sobre las consecuencias de la enorme cantidad de deuda pública acumulada.

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ganó un 0,34% durante este mes de Julio por lo que acumula una rentabilidad del 5,11% durante este año 2015 y de un 5,71% desde su puesta en marcha en Diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND se revalorizó un +0,64% en este mismo período y acumula una revalorización del 10,22% desde el inicio del año y de un 10,82% en Diciembre del 2014. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

El mes de julio ha sido un mes muy vólatil para las Bolsas mundiales, especialmente las europeas, debido al inestabilidad de la crisis griega, su referéndum y su corralito. Los programas han tenido una volatilidad inferior a la de los índices gracias a las coberturas realizadas. Debido al coste de esta especie de seguro financiero que son las coberturas, los dos programas han acabado el mes con un comportamiento relativo inferior a la de los principales índices internacionales. En el siguiente gráfico se puede observar la evolución diaria durante el mes de julio de los dos programas de gestión en comparación con el S&P 500, el Eurostoxx 50 y el Ibex 35. 
 
Autor del blog
  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar