Rankia España
Acceder
Blog Gestión alternativa

Resultados del mes de mayo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND. Cartera y comentarios

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) se ha rentabilizado un 0,62% durante este mes de Mayo por lo que acumula una rentabilidad del 5,83% durante este año 2015 y de un 6,47% desde su puesta en marcha en Diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND se ha revalorizado un 0,38% en este mismo período y acumula una revalorización del 10,19%% desde el inicio del año y de un 10,85% en Diciembre del 2014. 

La evolución mensual de los dos programas desde su creación se puede apreciar en el siguiente gráfico:

En este mes de mayo, el Ibex 35 ha perdido un 1,47%, el Eurostoxx 50 un 1,25%, mientras que el S&P 500 se ha revalorizado un 1,06%. Además de obtener rentabilidades positivas durante este mes, tanto el programa UFA EV+ como el UFA TREND han tenido una volatilidad mucho más reducida que los principales índices, como se puede ver en el siguiente gráfico:

A continuación os dejo el gráfico de la evolución del programa UFA EV+ y de los índices Ibex 35, Eurostoxx 50 y S&P 500 desde el inicio del año. 
 
 
A continuación detallo la composición de la cartera tanto del programa UFA EV+ como del programa UFA TREND a 31 de mayo del 2015:
 
 
 
Notas: 1) El broker recomendado para llevar a cabo el programa es Interactive Brokers. 2) Las operaciones francesas (al existir una tasa extra por comprar acciones en Francia del 0,2% preferimos abrirlas utilizando CFDs (donde no se aplica la tasa). 3) Como operar en USA es mucho más barato que en Europa o Japón (comisiones medias del 0,02% frente al 0,10-0,15% de Europa Japón) si existe una acción de estos países que tenga liquidez en USA, preferimos hacer la operación en su ADR en USA, como es el caso de Toyota o SAP. 4) Con Interactive Brokers no tienes riesgo divisa (te lo cubren directamente cuando operas con acciones que no coticen en euros). 5. Además de las operaciones que se comentan tenemos una posición corta en las dos carteras en EUR. USD (5%), en EUR.SEK (Euro/(Corona sueca) (5%) y larga en el USD/JPY (7%). Las cuentas gestionadas las abre el cliente en el broker como si fuese una cuenta personal e individualizada, el cliente es el único que puede hacer retiradas e ingresos en su cuenta y puede visualizar en tiempo real la evolución de su cuenta y las operaciones realizadas. 
 
Por último, os recuerdo que podéis seguir la evolución de las estrategias implementadas por estos dos programas de gestión en tiempo real a través de la cuenta de twitter @ufabolsa. 
 
Autor del blog
  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar