Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Resultados del mes de abril de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) ha cedido un 1,17% durante este mes de Abril por lo que acumula una rentabilidad del 5,15% durante este año 2015 y de un 5,73% desde su puesta en marcha en Diciembre del 2014. (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos de gestión y las comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND se ha dejado un 1,56% en este mismo período y acumula una revalorización del 9,87% desde el inicio del año y un 10,43% desde su estreno.

La evolución mensual de los dos programas desde su creación en diciembre del año 2014 se puede apreciar en el siguiente gráfico:

Este mes de abril no ha sido bueno ni para la Bolsa Europea ni para nuestras carteras. Es la primera vez desde su estreno en el cual el programa UFA TREND ha cerrado un mes en negativo dejándose un 1,86%. El programa UFA EV+ tampoco ha tenido un mes bueno, lo cual es normal porque a pesar de ser un programa de retorno absoluto en épocas alcistas como la actual pondera más la parte de la cartera con dirección alcista; en períodos futuros de clara tendencia bajista ponderará más las posiciones bajistas. En los próximos días tengo previsto publicar un video para explicar de manera gráfica algunos detalles ilustrativos de los dos programas y para analizar las estrategias que tienen abiertas en estos momentos.
 
Como todos los meses os dejo el gráfico de la evolución diaria de 100 euros invertidos en el programa UFA EV+ con respecto a esa misma cantidad invertida en el Ibex 35 al Eurostoxx 50 y al S&P 500 desde el inicio de este año 2015.
 
 
 
Por último, os recuerdo que podéis seguir la evolución de las estrategias implementadas por estos dos programas de gestión en tiempo real a través de la cuenta de twitter @ufabolsa. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resultados del mes de marzo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de marzo de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
 ¡Cumplimos un año de Track Record! Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND de noviembre.
¡Cumplimos un año de Track Record! Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND de noviembre.
Resultados del mes de agosto de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Resultados del mes de agosto de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión