Acceder
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa
Blog Gestión alternativa

Resultados del mes de Enero de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND

El mes de Enero de 2015 ha sido un mes espléndido para los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND. Ni en mis mejores sueños había imaginado un inicio de proyecto tan positivo. La cartera UFA EV+ (Programa de gestión de Retorno Absoluto) se ha revalorizado un 5,2% durante este mes de Enero (Cifra oficial de cuentas reales de las que ya están descontados los gastos en comisiones por cada operación realizada). La cartera UFA TREND se ha revalorizado un 5,85% (Cifra estimada descontados los gastos en comisiones debido a que todavía no tenemos clientes que hayan contratado este programa).

En cuanto al programa UFA EV+ hemos casi conseguido el objetivo de rentabilidad anual del programa (que es del 6%). No obstante, manteniendo el riesgo preestablecido constante ahora nuestro objetivo de rentabilidad de aquí a final de año es conseguir un 5,5% extra y terminar el año con una revalorización aproximada del 10% (El objetivo de rentabilidad mensual de esta cartera es de un 0,5%).

Además, tal como podéis observar en el siguiente gráfico estamos cumpliendo el objetivo de tener una volatilidad mucho menor que los principales índices internacionales. A continuación podéis ver la evolución diaria durante el mes de enero de los índices Ibex 35, S&P 500, Eurostoxx 50 y el programa de gestión UFA EV+ para 100 euros de inversión inicial.

En el gráfico se puede observar como en los primeros días de enero en los cuales los principales índices internacionales tuvieron bruscas caídas, la evolución de la cartera EV+ se mantuvo constante. El día 15 de enero la cartera consiguió una gran plusvalía debido a la amplia apreciación del franco suizo frente al euro, para posteriormente sufrir una pequeña bajada de aproximadamente un 1% en los cinco siguientes días (nuestro mayor drawdown hasta el momento). Los últimos 10 días de enero han sido positivos para el UFA EV+ escalando más de un 2% a pesar de la tendencia bajista del Ibex 35, el Eurostoxx 50 y el S&P 500.

Este primer mes de enero (segundo mes de vida de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND) ha sido muy positivo, aunque no debemos caer en una falsa euforia que nos haga sobreoperar o asumir un mayor riesgo de lo estipulado. Soy consciente de que será difícil repetir en un futuro próximo (sobre todo en el programa UFA EV+ que es de retorno absoluto y de riesgo reducido) unos resultados mensuales como los obtenidos este mes de enero. Seguiremos trabajando, operando y siendo fieles a nuestra estrategia de comprar los mejores valores de los mercados más fuertes y los sectores más robustos y vender (apostar a que bajan) los peores valores de los mercados más débiles de los sectores con una tendencia bajista más acusada.

Os recuerdo que podéis seguir en tiempo real las operaciones realizadas en estos dos programas a través de este hilo del foro de Rankia o en la cuenta de Twitter @ufabolsa .

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Resultados del mes de Diciembre
Resultados del mes de Diciembre
Resultados de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en las primeras semanas de enero
Resultados de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en las primeras semanas de enero
Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en el mes de enero de 2016
Informe de los programas de gestión UFA EV+ y UFA TREND en el mes de enero de 2016
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Soy el gestor de un fondo de inversión
  2. Las comisiones ocultas de los fondos de inversión
  3. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  4. Explicación y detalles de mi primera operación como gestor de carteras
  5. El hermetismo de la industria de fondos de inversión en España
  1. Preguntas frecuentes de la Sicav
  2. Dificultades normativas para la constitución de una Sicav
  3. Ventajas y desventajas de las cuentas gestionadas.
  4. La verdadera injusticia de la fiscalidad de las Sicavs y los fondos de inversión y de pensiones.
  5. Soy el gestor de un fondo de inversión