Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Gestión alternativa

Presentación del Blog Gestión Alternativa

Hoy estreno este nuevo espacio en Rankia dedicado a la gestión alternativa y a la creación desde cero de un vehiculo de inversión. Estoy muy ilusionado por ser un nuevo blogger de esta Comunidad Financiera. 

Soy analista cuantitativo y me apasiona la Economía y el mundo bursátil y financiero. Espero compartir muchas reflexiones con los que decidáis leer mis artículos. Desde el año 2007 escribo artículos y publico videos en la web Clasesdebolsa.com , un portal en el que ofrezco clases gratuitas de Introducción a los Mercados Financieros y de Análisis Técnico. 

Actualmente, estoy trabajando en el proyecto de comenzar a gestionar/asesorar un vehículo de inversión, preferentemente una Sicav de Rentabilidad absoluta. En este blog quiero contar todos los entresijos y la problemática (a nivel de gestión, constitución, administración y burocracia) de este reto al que me estoy enfrentando desde hace unos meses. 

Mi intención es que la Sicav sea totalmente transparente. La mayoría de los vehículos de inversión que se comercializan en España son muy opacos, la información que se ofrece a los socios/partícipes se limita a un folleto de inscripción de naturaleza estática y al valor liquidativo. Mi reto es el de gestionar una Sicav 100% transparente. Publicaré todas las operaciones en tiempo real en una cuenta de Twitter. Grabaré y publicaré videos frecuentemente detallando los valores que la Sicav tenga en cartera y explicando los motivos y la evolución de todas las estrategias que se hayan o se estén realizando. Desglosaré las comisiones que se pagan al entrar y al salir en cada una de las operaciones realizadas. Mi intención es que los socios sean realmente partícipes del proyecto, tengan un flujo de información fluida y entiendan al 100% la filosofía de inversión y todos los entresijos y problemas que como gestor/asesor me pueda ir encontrando.

Con el objetivo de poneros al día de lo que he podido avanzar hasta el día de hoy, os dejo un enlace en orden cronológico de los últimos artículos que he publicado sobre el proyecto de constitución de una Sicav de Retorno Absoluto:

El inversor sobreprotegido y manipulado y el gestor maltratado. 

Preparando una Sicav como vehículo de inversión.

Política de inversión, estrategias y fiscalidad del proyecto Sicav.

Novedades del proyecto de Constitución de la Sicav.

La información que nos camuflan al contratar un fondo de inversión

  1. #1

    berebere

    Bienvenido, muy interesante.

    Pregunta antes a MAB/BME si puedes publiár en tuiter las operaciones, imagino que no.

  2. #3

    Ufano

    Gracias Berebere. Haré la consulta desde la Gestora o Sociedad de Valores con la que finalmente trabaje. Aunque hasta el momento y para mi sorpresa la legislación favorece la opacidad y la no transparencia. También me ha asombrado muchísimo que la legislación para crear una Sicav favorece que éstas se constituyan de la forma que tanto se denuncia en los medios de comunicación, con un gran patrimonio y sus 99 mariachis. A nivel operativo es prácticamente inviable crear una Sicav que esté formada realmente por 100 inversores y 2.400.000 euros (mínimo según la legislación para crear una Sicav) pues todos tendrían que coincidir en un notario haciendo la constitución de la Sicav el mismo día. Las facilidades que se dan en España para crear cualquier proyecto son de chiste.

    Hola Danionig, hay muchas similtudes entre el poker Texas Holdem y la Bolsa, para mi son dos juegos de estrategia con muchas características en común. Precisamente el día 25 de septiembre doy una conferencia en el Barcelona Trading Point sobre este tema.

  3. #4

    Kitty_kitty

    Un blog nuevo, genial :D

    No me ha dado tiempo a leer los links pero se que los de unience están sudando para constituir su SICAV, en cuanto pueda me leo tus posts.

  4. #5

    Laren2009

    Encantado de verte por aquí también, después de seguirte varios años en clasesdebolsa.com

    Salu2 y suerte con la Sicav.

Autor del blog

  • Ufano

    Estratega. Analista cuantitativo y enamorado de la Bolsa y los Mercados Financieros

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar