Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Vuela el empleo, España parada

El gobernador del banco de España, ha realizado fuertes críticas, al sistema de empleo español.
El ratio de desempleo sobre población activa, sin contar con los que esconde el gobierno, arroja unos datos, que sacan el hipo.
Ya hablamos en un artículo reciente, como eliminar el desempleo, indicábamos como poder ir mejorando la contratación y potenciar el empleo.
Pero es que estamos en el país que más ha crecido la tasa de desempleo, los sindicatos están más allá de pagados.
No hacen nada más que defender su bolsillo y su sillón de liberado. Pero tendrían que pasar a la acción, por que con la rigidez del mercado laboral, se presentan dos problemas:
1.- Los eres se amplían por que es más barato y por si acaso se agrava la crisis, aunque no sea estrictamente necesario.
2.- Las contrataciones se dejan para cuando esté todo un poco más arreglado. Por que luego cuesta un verdadero potosí echar a alguien.
Nos dirigimos hacia un camino sin retorno, la destrucción de empleo es absolutamente abominable y significará un golpe muy fuerte a la débil economía.
El modelo de la economía desincentiva la contratación, así como la movilidad de trabajadores entre empresas. Todo en un marco de decrecimiento sin precedentes. Los expedientes de regulación de empleo, permiten el despido masivo subvencionado, luego será la formula más utilizada este 2009.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?