Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Seccionando la economía: Sector telefonía


Nos sentamos al frente del sector de la telefonía, el sector que más ha evolucionado en los últimos años.

La telefonía fija, es un nicho de mercado tremendamente maduro, y que empieza a contraerse.
La telefonía móvil, se va reinventando, a marchas forzadas, parecía que estaba todo inventado, y aparece el iPhone.
La telefonía que más va a crecer y que va a sustituir la fija, es la telefonía IP. Que está quedándose con gran parte del mercado fijo, El Skype está acaparando el mercado de este tipo de telefonía.
El mercado de telefonía Móvil está dominado principalmente por cuatro operadoras: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Aparecen otras virtuales, pero es para aprovechar el momento. No tienen importancia, al final venderán el negocio a las principales operadoras nacionales.

Respecto a telefonía Fija: El principal es Telefónica, la multinacional, que tiene la mayoría del mercado, la siguiente ONO, que le está quitando parte del mercado. El resto de operadoras no son significativas, una de ellas es Tele 2, que no acaba de despegar a pesar de los descuentos.
Otro de los grandes servicios que dan las compañías telefónicas es el ADSL, copados por Telefónica y Ono. Así como la televisión de pago, que hay un proceso abierto para la compra de Digital + (Prisa), por parte de Telefónica y Vivendi.
Los móviles cada vez tendrán más servicios, camara, tv, etc. Se irán renovando, incluirán la telefonía Ip, Todo hacia el teléfono de nueva generación, que permita en un solo aparato lo que hacíamos con 10.
Esto es lo que buscan hacernos la vida más fácil, y en ocasiones lo logran, salvo cuando tenemos que llamar a los servicios técnicos, que eso es otro cantar. Siempre hay que curar cuando la herida está hecha, no hacer la herida cuando se está curando el rasguño, a pesar de la reducción de costes.
Saludos.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?