Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

El Juego de las sillas


Analizando las declaraciones de Pedro Solbes, encontramos unas frases al margen de poco afortunadas, con un contenido para el debate.

En primer lugar referido al sistema financiero, solo se ayudará a los que hayan hecho las cosas "correctamente" y que no tengan problemas de solvencia.

Mira que lo dice un gobierno con una solvencia impune, así como un gobierno que no supo ver una crisis que todos voceaban, anda que estamos bien pero bien.

Al margen de la solvencia y del saber hacer del gobierno, seguimos analizando que solo se ayudará a entidades que tengan todo claro, ¿la CCM es solvente y goza de una pulcritud en sus actos?. Ahora ya aparecen los amigos, que son el contrapunto de la objetividad.

A su vez realizó un símil de sillas de ruedas, para comentar la situación de las entidades, y la cura de las mismas. No quiero analizar el símil, a mi entender poco afortunado. Pero si me gustaría indicar que un enfermo solo se cura con un correcto tratamiento, no con paracetamol en vena.

Solvencia, eso tienen algo que hablar el Banco de España, que ahora se dedica a hablar del calado de la crisis, eso no es su función, sino que es detectar las crisis y hacerlas más llevaderas en el sector financiero. Aunque lo que busca Solbes es dominar más aún a las entidades. Nacionalizandolas y adquiriendo participaciones "temporales".

Solbes, solvencia y correcta ejecución, eso me suena al juego de las sillitas, hay un dinero limitado para destinar a los amigos y los que no bailen al son del gobierno se quedan eliminados sin silla. con la canción de fondo de " el patio de mi casa es fenomenal, pero cuando llueve se moja, como los demás". El problema es que cada vez quedan menos sillas y más entidades.

En el G-20 la cantinela se alarga, como si fuera un chicle, los puntos están claros, pero las medidas estructurales se posponen, no se si para seguir pasando en balnearios los fines de semana o por aquello de que las decisiones tienen que estar lo más consensuadas posible, sin olvidar las discrepancias, que haberlas ailas como las meigas:

- Eliminación de los paraísos fiscales.
- Dotación del doble de fondos al FMI
- Dotación del triple de fondos al Banco de Desarrollo Asiático.
- Asegurar fondos suficientes a las entidades financieras
- Tener controlados los activos tóxicos de las entidades financieras.

Entre otras, esas son las medidas para que sirvan de choque ante la crisis, o bien lo que nos venga después. La depresión o lo que rayos sea.
Feliz semana.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?