Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Cuanto nos tiene que enseñar ZARA

Amancio Ortega, es el creador de toda una corriente en la juventud, en la forma de comprar y ver la moda. Que se resume en dos palabras su concepto: precio y diseño.

Atrás queda su fábrica de batas, con la que empezó. Pasó de tener lo justo para vivir a ser uno de las personas más adineradas del planeta. Gallego de nacimiento ha hecho de esta empresa una enseña en España.

Poco amigo de las entrevistas, se conjuga con la perfección en sus trabajo y el estar pendiente de su negocio: "O el amo está en el negocio o que lo venda".

Está en el puesto 22 de la revista Forbes, con una riqueza valorada en 20.200 Millones de dólares, mejor no hago la conversión a Pesetas, ya que no me caben los ceros en la calculadora.

Accionista mayoritario de la empresa Inditex, que a través de su vehículo de inversión, Pontegadea, hace todas sus compras, de inmuebles, empresas, etc.

Tengo en mente, muchas inversiones, casi todas exitosas, pero una que realizó que le salió rana, y es que incluso a los más adinerados, el ladrillo le ha afectado, hablo de la antigua Astroc.

Pero tiene los mejores locales de España, en los lugares más céntricos, los negocios más florecientes. Todo bajo una perfección casí obsesiva y cuidadosamente seguido, por uno de los ejemplos de trabajo y prosperidad.

Muchos hay que tienen grandes riquezas, pero heredadas, el partió de cero y se ha hecho con gran parte del negocio textil mundial.

Hasta vende los artículos con taras, o defectos, en países tan raros como Cuba, es que el ingenio, no le falta. Sin marketing, ha hecho una de las mejores y más reconocidas marcas del mercado. Será que el marketing ayuda, pero no siempre es necesario.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
Lecturas relacionadas
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
"La esencia en un negocio es que sea sostenible"
FIT. Estrategia, valor y precio
FIT. Estrategia, valor y precio
El plan para arreglar la crisis
El plan para arreglar la crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?