Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Cada decisión, 100 Euros menos al año


Este tipo de artículos, a partir de ahora los voy a escribir en el Starbucks, con un cafecito laxante y unos guiris observando cada movimiento.
Cual guionista veinteañero de Obama y compañía, con un extenso campo de mira.
Tenía ganas de escribir este artículo desde hace unas días, pero ahora que se ha pasado todo el revuelo. Lo veo más interesante, ya que sino parece que lo escribo por color político, y más lejos que la realidad.
Cada decisión que toma el gobierno, a futuro nos cuesta un dineral, en concepto de impuestos. Para que lo entendais os lo ejemplizo:
- Si el gobierno quiere inyectar al sector del automovil 4000 millones, lo que hace es emitir deuda soberana por el mismo importe; Bonos o letras del tesoro, y en un futuro pagará la deuda del estado a través de los impuestos pagados por todos los españolitos.....
¿Por que juegan con nuestro dinero?, ¿quien son ellos para decidir?,¿acaso el dar el dinero, y esas cantidades, no es merecedor de un referéndum?.
Después de hacer todos los intentos de inyección, y no con el dinero propio, ni jugando al monopoly. Dicen que ya imposible, que no se puede hacer nada. Que esto no funciona. Que se le han acabado las fórmulas.
Siempre pagamos los mismos y al final los impuestos todo lo cubren. Lo importante es que nos acordemos dentro de tres años de quien nos sube los impuestos a futuro. No sea que 400 Euros al final arregle el merdel que han montado.
Comprar la felicidad de un pueblo, como lo hace Hugo Chávez, dando de comer al pueblo un bocadillo , en vez de enseñar a cultivar trigo. Es muy progre y vende a C.P., pero al final el hambre agudiza el ingenio.
Por eso no tienen muchas ideas, por que el tener el estómago lleno aplatana y adormece al más sabio. Si pasaran hambre y fueran a caritas a comer, verias como algo más interesante se le ocurria.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?