Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Felicidad: Receta para la crisis.


En Valencia estamos en fallas, es festivo, también en Madrid, puente en muchas empresas.

En cuantos artículos se han comentado que la felicidad fomenta el espíritu de trabajo en equipo, de compañerismo y en resumen de poder sobrevivir a lo que nos viene encima.

No es que sea un agorero que disfrute con la desgracia ajena. Ni mucho menos. Solo quiero compartir unas líneas diarias, que espero puedan daros directrices y posibilidades de negocio en un futuro.

Como escribo, es como pienso en la vida, y cierto es que desde mi posición tengo la suerte de ver la economía de manera más global.

Pero al final el salir de casa te muestra síntomas que son inequívocos de la situación, amigos en paro, comercios cerrados, cierre de empresas, inversiones paralizadas, consumo al borde del abismo, lotería en máximos, y todo en una sintonía de las cosas no van bien.

Pero en estos momentos, son momentos de analizar y valorar, la familia, los amigos, los momentos libres, y ser en la medida de lo posible ser felices y cuando se sale del trabajo, se dejan los problemas en un recipiente estanco, que no han de afectar a la vida personal.

Me asombro cuando veo imágenes de personas que no tienen nada, que se ven felices, se ven sonrientes, que radian felicidad. La película Slumdog millionaire, nos muestra que se puede ser feliz con bastante menos que lo que tenemos en la actualidad.

La película es una obra maestra, sorprendente por la historia y el guión. Así como por los premios que ha obtenido con actores desconocidos y un presupuesto que ronda los 10 Millones de Dólares, mucho más reducida que las competidoras.



Disfrutar del fin de semana. Nosotros nos daremos un desancanso.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
¿El Dinero da la Felicidad? Rotundamente SI
¿El Dinero da la Felicidad? Rotundamente SI
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. #2
    Anonimo
    19/03/09 19:05

    Estimado amigo , hay una frase que dice.."el pensamiento en armonia con las cosas" , te bancas no tener nada y ser feliz? si es asi..adelante! sino ....se feliz de la forma que lo desees , un dia visite a un amigo en el campo , la cas no tenia ventanas , ni electricidad ni gas embasado o de red, le pregunte como hacias , simple , debes estar armonico de espiritu a lo que te rodea ..excelente !!! , a mi me parecio un horro ..sin tele me muero!!!
    son opciones!!!
    giorgio
    argentina

  2. #1
    Anonimo
    19/03/09 16:03

    "Me asombro cuando veo imágenes de personas que no tienen nada, que se ven felices, se ven sonrientes, que radian felicidad. La película Slumdog millionaire, nos muestra que se puede ser feliz con bastante menos que lo que tenemos en la actualidad."

    Dos cosas:

    Primero, podrían haber emitido en cines la película en el 2006-2007.

    Finalmente, la gente que vive en extrema pobreza hasta el punto de no poder comer... no creo que tengan una sonrisa en la boca ni sean felices.

    Este tipo de comentarios son pura demagogia, y no es que te quiera criticar porque es el tipico comentario que se suele hacer muchas veces... pero si se mira friamente el tema es un comentario injusto.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?