Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Del Ninja al Nispero

Nispero significa: No ingresos, sin paro, y esperando la refinanciación o ejecucion.

Nos reimos cuando Lepopoldo Abadía nos comenta, que un ninja es una persona que no tiene ingresos, no tiene trabajo y no tiene propiedades.

¿Pero que va a ser este país dentro de dos años?, una escuela de Ninjas, sin trabajo, sin ingresos por que el paro se le ha acabado, y sin propiedades, por que las entidades de crédito, si no le refinancian le ejecutan.

¿Que le vamos a dar a esta persona?, las gracias por ser tan atento, e irnos. despues las entidades otra vez se volverán locas y otra vez volveremos a la noria de la opulencia, como pasó con las hipotecas de los inmigrantes.

Lástima que en el camino, mucha gente se quede con lo puesto, Abadía, persona que admiro, y me parece un excelente comunicador. Tiene que empezar a cambiar el mensaje, por que España va ser mundo de ninjas.

Llamémoslos Nisperos, que al menos son más sedosos, menos agresivos, y vamos que es un fruto de buen postín.

España, se va a llenar de nísperos maduros, en pocos meses, ya que el tiempo corre en contra, y las primeras remesas de parados se quedan sin ingresos, en muy poco tiempo.

Con lo que la banca va a tener que vivir de algo. Ese algo serán los nísperos, luego el fruto va madurando y nos encontramos dentro de 10 años en una nueva depresión.

No se por que, pero me parece, que las depresiones, se acaban con una gran reconstrucción, al menos así hay trabajo para todos, y pasamos de nísperos a peras, (Persona Española que recupera poder adquisitivo y sueldo).

Saludos.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Del Ninja al Nispero
Del Ninja al Nispero
¿Va a ser simple cambiar la Ley Hipotecaria y sus consecuencias en relación a los desahucios? IV *069*
¿Va a ser simple cambiar la Ley Hipotecaria y sus consecuencias en relación a los desahucios? IV *069*
Barco sin rumbo
Barco sin rumbo
  1. #2
    Anonimo
    22/12/08 12:12

    La situación actual de la economía demuestra que las imprudencias se pagan: tenemos un déficit exterior enorme (se decía: llevamos así muchos años y no pasa nada), nuestra economía no es productiva (no parece que nos afecte mucho), la gente se está endeudando más de los razonable (de momento vamos bien), etc. No se han aprovechado los años de bonanza para arreglar estos desequilibrios pensando que podíamos seguir así indefinitivamente. Hasta que todo explota y el reajuste que nuestro gobierno no ha querido hacer se va a hacer el solito, principalmente vía paro. Tenemos experiencia con las situaciones de desempleo de las crisis anteriores y los parados lo van a pasar realmente mal.

  2. #1
    Anonimo
    22/12/08 11:39

    ¿Qué tal algún plan para traspasar deudas inmobiliarias?, me explico, cuando un nispero vaya a ser ejecutado (su hipoteca se entiende), su deuda, convenientemente ajustada a mercado y su vivienda pasarían a manos de quien pueda pagarla y la necesite, sería una especie de "Protección Oficial" para que el beneficiario de esta viviendas no fuesen las EEFF ni los NISPEROS, actores principales de esta película, si no quienes con precaución y sensatez han intentado acceder a un patrimonio y no lo han hecho hasta no conseguir las condiciones adecuadas a su capacidad financiera.

    Es duro pero no beneficiaríamos a los imprudentes, más que en eliminar la deuda con una pseudo dación en pago y a las EEFF evitando provisionar el impago.

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?