Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Tanto tienes, tanto vales en crisis?

Siempre hemos valorado, que con dinero todo se compra, salvo la amistad y poco más. La típica frase de tanto tienes tanto vales, ¿es todavía utilizable en momentos de crisis?.
Los inmuebles hasta ahora denotaban una categoría de terrateniente, de persona poderosa, ahora dada la liquidez de los mismos, se puede considerar un lastre.
Estamos en momentos en los que los valores, el trabajo en equipo, el compañerismo, han tomado peso en la sociedad, dejando atrás los valores de trepa, tiburón, etc.
Luego la mítica frase de tanto tienes, tanto vales, se deja atrás, ahora se incorpora la nueva frase de tienes trabajo, tanto vales. El tener ingresos recurrentes, deja atrás el patrimonio más importante. Ya que hay que mantenerlo y es costoso, por lo tanto hace falta liquidez, que no se obtiene con la venta de inmuebles, ya que poco se vende y lo que se vende es muy tirado de precio, povoca el dejar atrás esa frase.
Todo cambia, los hábitos de consumo, las necesidades primarias de la gente, los principios(se va a por valores más llanos), los objetivos, las prioridades.
El primero que se conciencie del cambio, es el que se llevará el gato al agua, el que se adapte con más rapidez tomará la senda de la felicidad anticipadamente.
Queda pues la eterna pregunta de tanto tienes, tanto vales...... y solo es aplicable en momentos de crisis en el corazón. A mas corazón, mayor valor como persona.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?