Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La crisis claramente explicada: no te dejará indiferente.

Por el volumen de visitas, cerca de 1 millón, seguramente este vídeo lo habrás visto. Pero si no lo has hecho, no te dejará indiferente, ya que es la explicación mejor hecha que he encontrado hasta ahora de la actual crisis financiera.

Es de Leopoldo Abadía, en el programa de Buenafuente, no lo había visto. Su explicación si que la había leído. Pero es que visto la verdad en 6 minutos, sabrás lo que es un NINJA, y vamos que NARUTO, el ninja de todos los niños. Ya lo entenderás.

Como hemos comentado en otros artículos, este problema de desconfianza entre en entidades es por culpa de activos tóxicos...... pero mejor que te lo cuente el.

Saludos.

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
Lecturas relacionadas
  1. #5
    08/12/08 23:34

    Primero, y no me quejo, solo relato, cual es mipensamiento.

    EL hecho de trabajar en una entidad de crédito, no significa que no pueda tener mi propia visión.

    Solamente dejo constar mi opinión, solo me quejo cuando en el gobierno se hacen las cosas mal, que si la oposición tambián hay para darle.

    Saludos y gracias por opinar, sin vosotros esto no sería posible.

  2. #4
    Anonimo
    08/12/08 23:00

    Ahí le has dado Jean Claude! El Sr. Fragueiro es quien es, a costa de dar hipotecas a gente que no podia pagarla. CUANTO TE HAN PAGADO POR OBJETIVOS SR. FRAGUEIRO? ESO ES DINERO PODRIDO! Y AHORA TE QUEJAS,...

  3. #3
    Anonimo
    08/12/08 21:53

    Era vox populi que tarde o temprano aquello de dinero barato y para todos se iba a acabar y todo el sistema se iba a tambalear. Lo curioso es que los culpables, al menos en lo que toca a España, claramente son por una parte los empresarios del ladrillo (ya que no era normal que el precio de la vivienda subiera un 10% en una semana) y por otro la banca, intentando colocar hipotecas basuras, inversiones basuras y todo tipo de productos bancarios basura orientados a nichos "low cost" como pueden ser los amerindios, chupandoles la sangre a costa de su incultura. Claro está que todo esto se ha podido hacer con la connivencia de inutiles, léase ZP. Bueno señor Genaro, me gustaría saber si usted, como director de oficina bancaria, también sacó tajada del pastel y gracias al engranaje enfermo del sistema que nos ha llevado a esta profunda crisis usted ha obtenido beneficios en su carrera empresarial ofreciendo productos como los citados anteriormente. ¿O usted era de los que le asesoraban mediante un blog de llámese "Todo sobre los productos bancarios por Genaro Frageiro"? Me da que no.

  4. #2
    Anonimo
    08/12/08 18:02

    Una vez el perro ha probado golosinas, ya no quiere pienso.

    El hombre es exactamente igual que un perro pero con menos pelo.

    Viendo lo fácil que es enriquecerse con la especulación... quién quiere trabajar?

    Espero ser de los primeros en ver el inicio de la próxima burbuja.

  5. #1
    Anonimo
    08/12/08 16:13

    Bueno, los orígenes de la crisis ya han quedado claros hasta para el más despistado. Y también que la crisis financiera está más o menos encarrilada con la inyección de ingentes cantidades de capital. La cuestión ahora es qué va a pasar con la economía real:
    - ¿Recuperación en el 2010, 2011, 2012, ... (el 2009 ya parece descartado)?
    - ¿4, 5 o 6 millones de parados (los 4 millones parecen seguros en 2009)?
    - ¿Cuánto más pobres vamos a ser: 10%, 20%, ...?
    - ¿Qué va a tirar de la economía cuando comience la recuperación (la construcción parece ya descartada)?

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?