Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

Como cambian los tiempos.....S&P....sigue valorando

Miedo me da, que una casa de valoración, como Standard & Poor's se le de por bajar la calificación a España, para un año que ganamos la Eurocopa.


Las grandes agencias de calificación que han dado, a los fondos inmobiliarios estadounidenses subprime la calificación de AAA. Están avisando una bajada de calificación de riesgos a España.
Eso tiene un importante impacto en la deuda del estado, con dos perjuicios insalvables:
1.- Al marcar la situación de en vigilancia suben los precios de la deuda, y al estar elevando la deuda, nos costará más caro a todos los españolitos, por que al final la deuda del estado, la pagamos con impuestos todos.
2.- La deuda que mantienen las entidades de crédito, con aval del gobierno sale más cara. Luego al final lo que provocará una subida del precio de los préstamos, o bien subida de la prima de riesgos que a la postre es lo mismo. Vamos que nos sale más caro endeudarnos.
Todo cabalga a una velocidad de vértigo, esta semana se han hecho grandes colocaciones, una sorprendente es la del BBVA, sin aval del gobierno. Parece ser que el mercado mayorista da visos de apertura.
También se realizó recientemente la colocación de unos bonos, 1000 Millones de Euros, de Iberdrola a plazos de 3 y 7 años, con unos diferenciales de 180 puntos básicos y 280 puntos básicos, respectivamente. Son caros pero al menos se colocan.
Los tiempos cambian, El Euribor marca mínimos en mucho tiempo, el IPC se desmorona, la volatilidad bursátil se incrementa.
Estamos en el inicio de un gran cambio, espero que nos pongamos las pilas por que, en cuanto nos adecuemos al cambio, antes podremos salir de esta espiral negativa.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Las agencias de Rating que hacen y por qué se han equivocado?
¿Las agencias de Rating que hacen y por qué se han equivocado?
La que se avecina... para el lunes.
La que se avecina... para el lunes.
Guía del inversor desde cero. La renta fija.
Guía del inversor desde cero. La renta fija.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?