Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Que hace falta para salir de esta?

Durante estos días, estuve planteándome si seguir o no con este blog, a pesar de haber decidido no continuar, algo desconocido hasta ahora para mí me ha llevado a escribir este artículo.

Ese algo desconocido, parece que se llama ganas de transmitir, de querer comunicar, de tener ganas por hacer un blog para ti, que es lo que me hace que escriba.

Por ello quiero hace otra ronda de sugerencias, que nos indiquéis, que es lo que realmente queréis saber: mi dirección de correo es [email protected]

En este corto de la película "El Increíble Will Hunting", habla de algo muy importante en la economía: La humildad, la comunicación, así como la confianza.

De confianza ya hemos hablado largo y tendido en este blog, refiriéndonos que es lo que hace falta en el sistema financiero. La confianza no se crea de la noche a la mañana, hace falta un ejercicio de humildad y poner encima de la mesa todas las entidades todos sus cuentas, pero las reales no las oficiales (más que nada por aquello de la creatividad contable).

Y si es necesario, que se inicie nuevamente el juego. Nadie quiere dar el paso, pero al final se conocerán y será peor, que quieren un par de años de bonus malus. O bien que las entidades de salven. Ese ejercicio de reflexión y comunicación, se que es difícil, si bien es necesario.

Humildad y reconocimiento de los errores, dará paso a un sistema financiero más regulado, más fuerte, y con una dosis extra de liquidez.

Ahora como acaba el pequeño extracto de la película, que dura menos de 5 minutos, le toca mover ficha a ellos.

Saludos.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?