Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

¿Neoliberal? ese gran desconocido.....




Antes cuando bajabas el precio oficial del dinero inmediatamente el Euribor (European interbanking Offered Rate, o lo que es lo mismo tasa de intercambio interbancaria en Europa) se ajustaba al mismo, el consumo se reactivaba... y casi de inmediato el IPC se elevaba.


Ahora cuando comprar un coche es ciencia ficción, donde el consumo está en mínimos y la confianza del consumidor se encuentra en el subsuelo. Nada responde, solo Sarkozy a las plegarias de Zapatero a cambio de favores que no es el momento de explicar, y no me refiero a sexuales.

Ahora al hilo del articulo nada responde..... bajan los tipos de interés y vamos que ni el consumo se reactiva ni nada de nada. Además que la inflacción baja. Increible.

Mejor que los neoliberales se busquen otro trabajo por que mejor no aludir a que la economía responderá, por que igual reponde con una embestida.

Por lo que respecta a el intervencionismo típico del Club 20 de Zapatero, mejor ni comentar. No se que será peor el neoliberalismo puro, o el intervencionismo de las últimas decadas.

Como después de esta se vea que no a servido para nada, nenuda; el bolsillo vacio y los libros sin guardar..... igual no es mala idea que se deje la economía florecer como pasó en otras crisis. tal vez ahora piensan que saben más que antes. La economía como todo en la vida son ciclos y ahora ha tocado bajar.
3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    Anonimo
    19/11/08 01:03

    El riesgo de caída como "un dominó" del sistema financiero acongoja a cualquiera, incluido al G20.

    El gran Greenspan fue un irresponsable y nos condujo a un escenario donde el "doomsday" (como diría él) ha estado muy cerca.

    Ahogado el crédito, las consecuencias son previsibles: caída de la industria, EREs, paro, caída de consumo ... Vamos la pescadilla que se muerde la cola ...

    Obviamente, a partir de ahí, nada se entiende: Bajan los tipos, pero el consumo sigue acogotado ... IPC baja (fundamentalmente por el petroleo y maquillaje gubernamental).

    No confío en el liberalismo, de hecho en mi opinión, es el responsable de todo.

    Por cierto, los rusos nos descubrieron el 20% que querían los franceses a cambio de la silla en Washinton... ¿se atreverán ahora?

    Fdo. El espiritu de Fary

  2. #2
    Anonimo
    17/11/08 20:24

    Ahora lo entiendo mejor !!!
    Buen artículo.

  3. #1
    Anonimo
    17/11/08 20:11

    Definitivamente le toco bajar a la economia

    el neoliberalismo puro nos tiene literalmente jodidos...

    buen articulo

    saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?