Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

No llego a fin de mes, ¿y Tu?



A males de muchos, consuelo de tontos. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil, pero no es difícil por que gastemos más y porque seamos menos eficientes, sino por que las facturas las suben de forma abusiva.
Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Endesa, Mismo incremento en precios. Amigos es un oligopolio y el pacto de los precios es fácil, y con ello no estoy diciendo que se pacten, claro.
El problema de pes,o es que el gobierno es conocedor del asunto y no toma medidas de choque, sino que acepta el incremento en los precios, sin dilación.
Al final de cuentas te sale un incremento en la factura mensulizada, contando con la luz, agua, gas, teléfono, internet, comunidad (ya que la luz también sube en la escalera), etc, en torno a 40 Euros más mensuales.
Menos mal que nos han bajado la hipoteca, así como acudimos a productos de marca blanca. Por que de alguna forma hay que subsistir.
Llegar a fin de mes, conjunto con la merma, de salario medio, por el incremento en desempleados, provoca cada día hacer ingeniería financiera, ya que seguro seremos los más eficientes directores financieros de nuestras casas.
Las hojas de cálculo, van que vuelan, las calculadoras echan humo, los lápices no dejan de ser afilados y la goma consumida, por las cábalas que tenemos que hacer a día 20, para poder llegar a fin de mes.
Y eso si que no falle la salud, que acarrea mayores costes, por los medicamentos. En momentos de decadencia, el estado anímico se ve resentido, las cabezas cabizbajas, los hombros decaídos así como las depresiones se ven incrementadas.
Pero tenemos que salir adelante, ya vendrán tiempos mejores, y esperemos que la deflación nos rebaje nuestras facturas. O al final que las velas hagan que se baje el precio por el parón en el consumo.
Ahorraremos por tener las neveras vacías (ya que no tenemos dinero para llenarlas y las apagaremos), el agua no correrá por que no tendremos platos para lavar, no cocinaremos por que no tendremos alimentos. Exagerando ahorraremos y se verán los consumos reducidos y con ello los precios.
Mientras tanto los que están en el mando, diciendo que ahorremos con una míseras bombillas low cost, no os dejéis engañar, que el desviar la atención es su fuerte.
Y ahorrar, ahorrar, que a final de mes hay que llegar.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Consejo #12: ¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica? Esto es todo lo que necesitas saber
Consejo #12: ¿Quieres ahorrar en tu factura eléctrica? Esto es todo lo que necesitas saber
Carta de un ciudadano a UNESA
Carta de un ciudadano a UNESA
Cómo ahorrar energía en casa: lo que nadie te cuenta
Cómo ahorrar energía en casa: lo que nadie te cuenta
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?