Acceder
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro
Blog de economía real de Genaro Fragueiro

La empresa con más crecimiento en crisis





La empresa con más crecimiento en depresiones en la economía esta claro cual es, el INEM, (instituto Nacional de Empleo), o lo lo que es lo mismo engrosar las listas del paro.

Es en estos días muy habitual coger un periódico y convivir con los ERE (Expediente de Regulación de Empleo), que vamos para que lo entendáis es un despido masivo subvencionado. No estamos hablando solo de inmobiliarias, son industriales, de servicios, consumo, etc.


La mayoría de los empresarios están haciéndolo de forma honrada, pero bueno también hay espabilados que buscan este momento que ya no es noticia para liberar cargas de estructura, ya que en la mejor empresa de España iguala en el 2008 la facturación del 2007.


Empresas tan prosperas que siempre han crecido como Mercadona ya se cuestionan subidas de beneficios, con el argumento de que "no todos los años hay que ganar un poco más", a mi no me importaría vamos.


ERE´s aprobados por los sindicatos, que por cierto no dan a basto, y que claro negocian su propio puesto, es decir un ERE bien presentado (sin mi despido), vamos es tremendamente positivo para la empresa.

Los gobiernos están jugando a ser premios nobel de economía (jugando al monopoli de las grandes variables macroeconómicas, estando totalmente perdidos), dejando en el tapete calles como colón sin trabajadores.

Nissan, Ford, por citar dos del sector automoción (las otras irán más adelante), inmobiliarias todas, accesorios de construcción más de los mismo. ¿Pero bueno quien no hecha a gente?, no he conseguido tener un sector que no despidan a gente.

En fin señores del parlamento sigan criticándose unos a otros que así desvían la atención de los ciudadanos sobre los despidos, lo único que no se desvía es las 13000 familias de Nissan que más que desviar la vista, cruzan los ojos, pero el problema viene cuando pasen los dos años de paro a ver a que se dedican para costearse la hipoteca y como mantienen a sus familias.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Crisis
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Finanzas de naipes: Economía de cemento
  2. ¿Donde está tu nivel máximo de incompetencia?
  3. Ciclos economicos: la historia
  4. Una economia por comprender
  5. Concurso de acreedores significa sector inmobiliario
  1. La verdadera historia del Club Bilderberg
  2. "La esencia en un negocio es que sea sostenible"
  3. ¿Cómo se crea el dinero?
  4. Como saber lo que te mueve en la vida
  5. Zapatero, ¿tienes claro como funciona la economia?