Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Mi Cartera

Desde hace un tiempo llevo una cuenta paper en Impok. La uso generalmente para hacer distintas pruebas, ver comportamientos de empresas, etc. Hoy voy  a explicar como empezó la cartera, los cambios que hice en su momento, composiciones, etc...

Primero de nada, la cartera lleva desde septiembre de 2010 en marcha. Al principio era una cartera con un mix de ETFs, acciones, bonos, etc, pero la verdad es que poco  se puede aprender de llevar una cartera así, así que en julio de 2011 pensé en darle un giro y centrar la operativa en ETFs que me gustan más, eliminar ETFs de renta fija y tener un 50% empresas y un 50% ETFs, algo que se parece bastante a mi cartera actual.

Los cambios, al venir un mercado alcista y elegir "medianamente bien" las empresas para conformar la cartera pues han dado como resultado un rendimiento bastante bueno. Y digo medianamente bien porque elegí empresas con buenas ventajas competitivas pero la valoración no era extremadamente barata.

Hasta dia de hoy se ha comportado de la siguiente forma:

 

La paciencia da sus frutos, aunque en tan poco tiempo los resultados pueden ser debidos perfectamente a la varianza.

Ahora pongo una imagen con las acciones que tenía en julio del 2011 y las que componenemi cartera a día de hoy:

En rojo las salidas. También salen de la cartera los bonos y aumento la ponderación en Acciones en detrimento de los ETFs, aunque como puedes ver hay una buena base de ETFs, tanto emergentes como USA,

Las nuevas incorporaciones son:

- AFL

- AZO

- BBBY

- CVX

- COH

- HLF

- WDC

- DTV

 

Además de que ya llevaba en la cartera Amgen, GME, Cisco, etc...

Mi cartera actual es diferente a esta cartera de prueba. Las acciones son muy similares, pero cuando entrar, cuando salir y la gestión que hago son completamente distintas, por lo que los resultados pueden variar.

No tengo mucha diversificación por paises porque mi gestión es mediante opciones y para mi el criterio de liquidez de las acciones es muy importante y este criterio se cumple en USA.

¿Te gusta esta cartera? ¿que cambiarías?

Un saludo

7
  1. en respuesta a frangbr
    -
    #7
    17/07/13 08:55

    La cartera es muy parecida pero no exactamente igual, cambian algunas empresas. De fenomeno nada, simplemente uso un método de análisis y compro cuando se dan las circunstancias precisas. En todo caso el sistema es el bueno.

    En el caso de Rimm no llegue a entrar en real. aqui en el primer párrafo de "opinión personal" lo pongo:

    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/888155-rimm-observaciones-utiles#comentario_1891316

    Lo más importante es poder ver como estará la empresa en un futuro y en el caso de rimm no podia ver su futuro que siguiese igual. La puse en cartera virtual únicamente por sus números, y queda demostrado que no solamente debemos ver sus numeros.

    Sentido común es lo que más necesitamos al invertir.

    un saludo

  2. #6
    16/07/13 20:49

    Hola Imarlo, le he echado un vistazo a las rentabilidades que han alcanzado en estos 2 años los valores que tienes en cartera (virtual me imagino) y es sorprendente: AMGN 90%; GME 84,32%; WDC 83%; CSCO 66% y otros con valores "más discretos" (BBBY 47%, WMT 43%...). Eres un fenómeno. Donde sí que falla es en BlackBerry: -65%. La apuesta es por contraian investing? es una corazonada? Ahora está en números rojos como pronosticó Fernan2 hace 2 años;a lo mejor levanta el vuelo...

    Un saludo.

  3. en respuesta a Imarlo
    -
    #5
    28/05/13 18:19

    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo,

  4. en respuesta a Sumaysigue
    -
    #4
    28/05/13 10:54

    de las que me dices americanas la que mas me gusta puede ser que sea PG.

    Las españolas no las sigo mucho, tendría que hacer análisis de empresas españolas. mira este articulo que escribí y sus comentarios que seguro que sirve:

    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/1705326-7-leyes-inversion-por-dividendos

    Un saludo

  5. en respuesta a Imarlo
    -
    #3
    28/05/13 10:49

    Que vaya por delante que me parece muy buena tu cartera. Lo de los fondos te lo decía porque si llevas tu propia cartera, tú eres el dueño de tus decisiones y así evitas pagar comisiones.
    En cuanto a las acciones americanas me gustaría preguntarte algo al respecto: al parecer muchas de ellas están disparadas y su índice más. Tengo a largo plazo (cuando me consolide un poco más en el ibex) entrar en algunas de ellas. Me gustaría saber tu opinión sobre las que a tu juicio tienen más potencial. A mi me gustan: coca-cola, procter an gamble, intel, macdonald, johnson and johnson y walmart.
    Y en cuanto a las españolas, a qué acciones le ves potencial, y que pueda crecer su dividendo a lo largo del tiempo.
    Muchas gracias por adelantado por tu respuesta.
    Un fuerte abrazo,
    sumaysigue.

  6. en respuesta a Sumaysigue
    -
    #2
    27/05/13 10:35

    Hola Sumaysigue. Para la fiscalidad USA simplemente te retienen en origen un 15%, que en la declaración de la renta del año que viene te lo puedes deducir, por lo que lo único que cambia es eso, no hay mayor problema.

    Si que mantengo PG en mi cartera real.

    - No tengo acciones españolas porque de media están más endeudadas que las que poseo y/o las que poseo pienso que tienen mayor potencial.

    - No entiendo muy bien la pregunta de los fondos. Llevo ETFs porque sus resultados a largo plazo son mejores a los fondos tradicionales en la mayoría de ocasiones.

    Un abrazo sumaysigue

  7. #1
    25/05/13 14:27

    Estimado Imarlo:

    Tienes muchas acciones americanas, y me gustaría preguntarte por la fiscalidad (como va el tema). Mi intención es incorporar algunas empresas a largo plazo por diversificar pero mucho más adelante( y pensaba precisamente en las que ya no tienes: Procter and Gamble, mcdonalds, coca-cola y johnson and johnson). Me gustaría comentarte lo siguiente:
    - Tienes pocas acciones españolas TEF y SAN, y ahora ninguna ¿por qué? no ofrece los valores españoles mejores dividendos (SAN, REE, ENG, ...)
    - En cuanto a los fondos, ¿no es mejor llevar tu propia cartera? (comisiones, ...)

    Gracias por adelantado.
    Un fuerte abrazo,

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor