Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

La crisis de los 150

Durante toda una semana de las vacaciones de verano de 2009 me tocó aguantar las disquisiciones de un amigo sobre la muerte, tema que como el lector bien puede imaginar no es uno de los que más apetece frecuentar cuando se está de asueto y holganza.
 
Al parecer hay un pico estadístico de mortalidad cerca de la edad de 50 años, y este buen y preocupado amigo no estaba muy lejos de cumplirlos, de manera que se entretuvo en contarme numerosos casos de amigos, familiares, conocidos, parientes lejanos o vecinos suyos que habían muerto o se habían enfrentado a la muerte bajo diferentes sucesos y perspectivas, desde el infarto de miocardio hasta distintas modalidades de cáncer, pasando por disgustos sobrevenidos y accidentes varios.
 
Si hay algún lector del blog en esa franja de edad próxima a los 50 años que tenga una preocupación semejante, o que quizá vivía tranquilo en el desconocimiento y ahora se puede sentir preocupado –cosa que lamentaría, sobre todo si es hipocondríaco–, hay que decirle que cuenta con una gran ventaja: si supera esa edad crítica, probablemente vivirá otro buen número de años sin mayores cuitas que los achaques propios de cada edad. Y escribo probablemente con toda la intención, para que no se olvide que éste es un blog sobre inversiones, especulación, futuros, acciones, bolsas, mercados, control y gestión del riego... Probabilidades, en definitiva.
 
Todo lo anterior viene a cuento de que con los blogs bien podría suceder algo parecido. Hay una zona crítica cerca de los 150 post. El lector escéptico o directamente incrédulo puede echar una ojeada a la lista de usuarios de Rankia a modo de constatación. Pues bien, esta bitácora lleva más de 150 entradas publicadas, 146 de ellas recogidas en titulares de Rankia. No son muchos los que llegan a ese punto y no son muchos los que lo sobreviven. Aunque también parece ser que los que superan tal barrera gozan de una revitalizada salud.
 
En fin, que desde aquí me gustaría dar las gracias, por un lado, a Fernan2, Jaimarca y Miguel Arias, por facilitarme los comienzos; y, por otro, a todos aquéllos de ustedes, que se han pasado por el blog, lo han leído, lo han comentado, y lo han recomendado, haciendo su continuación agradable y posible. La escritura de este blog es una labor sin mayor recompensa que el aliento que el lector muestra. Y por eso no me gustaría dejar pasar la ocasión de nombrar a Miguelhernandez y Lizpiz, que han sido una fuente de estímulo permanente para publicar y para saber que hay alguien al otro lado, y me parece justo agradecérselo especialmente.
8
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #8
    20/02/10 23:53

    De un tigre a otro tigre, enhorabuena y mucho ánimo

  2. #7
    19/02/10 21:21

    Pues muchas gracias a todos por pasaros y por vuestra generosidad en las palabras. Me ha alegrado ver algunos nombres bien conocidos y también otros nuevos.

    Insisto en que hay dos lados, y sin el vuestro no puede existir el otro.

    Sed también todos bienvenidos a www.elblogdegallardo.com

    Un saludo muy cordial.

  3. #6
    19/02/10 19:51

    Hola Gallardo, mi más sincera enhorabuena... Tienes toda la razón, es muy fácil comenzar un blog pero lo difícil es saber mantenerse ahí (bueno, en el fondo es fácil comenzar muchas cosas... Mucha gente comienza proyectos, ideas... y una vez pasado el momento de adrenalina y de ilusión inicial, abandonar el barco en busca de un nuevo proyecto que vuelva a provocar esa misma sensación anterior).

    Te agradezco de veras que me nombres explícitamente en tu post, y es justo que yo también te agradezca las buenas ideas y análisis pausados que he encontrado en tu blog. No dejes de hacerlo, como bien dices, somos unos cuantos los que estamos al otro lado...

    Un fuerte abrazo y que escribas otro post para decirnos si al llegar a las 300 entradas en el blog también hay crisis o no. :)

  4. #5
    19/02/10 00:44

    Enhorabuena y muchas gracias por estar ahí. Por formarnos, informarnos, hacernos pensar, compartir tus conocimientos, que son muchos y de mucha calidad.

    Lo haces muy bien. Animo y adelante, que aunque no participemos siempre estamos aqui, esperando que llegue el próximo.

    Un cordial saludo
    Patxi

  5. #4
    18/02/10 19:20

    Felicidades y ánimo.

  6. #3
    17/02/10 11:53

    Enhorabuena por esos 150 posts.

    No participo mucho, pero eres de los pocos blogs de lectura fija. Aprendo mucho contigo. Sigue así.

    Un saludo y gracias por tu tiempo y conocimientos.

  7. #2
    17/02/10 10:28

    Gracias a ti por escribir tan bien y tan asiduamente en Rankia

    S2 ;)

  8. #1
    17/02/10 10:21

    Al que hay que agradecer que estés al otro lado es a tí.

Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina