Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Tijeras indecentes

Tras más de ochenta posts, el blog se atreve con su primer off-topic y se suma al movimiento de que “La ciencia en España no necesita tijeras”, iniciativa impulsada por Aldea irreductible, y a la que ya se han adherido cientos de blogs.

Sin embargo, como creo que simplemente quejarse no sirve de nada y también hay que promover posibles soluciones o alternativas, añado un texto de Inversión y ahorros, página que no conocía pero que he visto enlazada en un artículo del estupendo Gurusblog:

"Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes; Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera; Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y al inicio de la legislatura); Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda; Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo; Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF; Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; Indecente es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres; Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural); Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; Indecente es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año; Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público; Indecente es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un coste para el bolsillo de los ciudadanos; Indecente es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven; Mientras hablan de política social y derechos sociales ? Qué indecente.”

Puestos a recortar, mejor recortar otros gastos que los de ciencia, investigación, innovación y desarrollo, ¿no?


Una vez hecha la denuncia y propuesta una alternativa, queda aún espacio para la reflexión y el futuro. Os dejo con un fragmento de un texto de Einstein ya publicado en este blog:

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar 'superado'..."
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #9
    03/11/09 13:37

    Gracias Inversión por pasarte y por los servicios prestados en el texto. Había que citarte.
    Un saludo cordial.

  2. #8
    Anonimo
    31/10/09 19:48

    Nuevo artículo relacionado:

    La Casta. El increíble chollo de ser político en España, por Daniel Montero
    http://www.inversionyahorros.com/index.php/la-casta-el-increible-chollo-de-ser-politico-en-espana-por-daniel-montero/

  3. #7
    15/10/09 18:19

    La cita de Einstein es inspiradora y obligatoria. En cuanto a la inversión en i+D+i, completamente de acuerdo. Ciertamente se demuestra con datos, al igual que los referente a políticas de educación y de largo plazo.

    Un saludo.

  4. #6
    Anonimo
    14/10/09 18:56

    Mítica la cita de Einstein. Está demostrada la prosperidad de un país a largo plazo con alto índice de inversión en I+D+i. Nosotros vamos para atrás...

  5. #5
    13/10/09 19:28

    -Emilio, será un problema del perfil, o del registro que haya efectuado Rankia. Se han publicado 85, y me alegra que tengas tan buena opinión sobre el blog.
    s2.

    - Ancorda: Me produce una gran alegría leer de nuevo un comentario tuyo. Te daba por perdido.
    Un saludo muy grande.

  6. #4
    Anonimo
    12/10/09 20:09

    SIN PALABRAS.
    GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS.
    SE DEBERIAN PUBLICAR MAS ESTOS POST, PARA QUE LAS PERSONAS QUE VOTAN A ESTOS .... SEPAN UN POCO MAS DE ELLOS Y NO SE DEJEN LA PIEL POR DEFENDERLOS.
    MUCHAS GRACIAS.
    ANCORDA

  7. #3
    Anonimo
    12/10/09 18:02

    Con las tijeras tendrian que cortarse ellos...los gastos antes de subirnos los impuestos. Pero dara igual, la inicitiva es buena, pero veras como no sirve de nada.
    Oye, dices que has publicado mas de 80 post, pero en tu perfil solo aparecen 78, muy buenos todos,creo que es de los mejores blog con diferencia de analisis tecnico. Felicidades y sigue asi.s2.

  8. #2
    Anonimo
    12/10/09 14:54

    El comentario anterior es mio

  9. #1
    Anonimo
    12/10/09 14:54

    Hola,no puedo estar mas de acuerdo,a mi lo q me jode mucho es en los mitines y ver toda esa gente q les jalea me entra un repelus insoportable
    saludos

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina