Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo
Blog El blog de Gallardo

Dax 30 antes del comunicado de la FED

Esta mañana avisaba en los comentarios de los niveles que había que vigilar en aras a una continuidad bajista o a una figura de vuelta, dada la claridad de los mismos y su más que posible aprovechamiento. Finalmente, todos los futuros mencionados han marcado bonitas figuras de vuelta; sin embargo, ha sido el futuro del Dax el que mejor ha marcado la corrección previa, los niveles y la posibilidad de vuelta.

En el gráfico se destaca nítidamente la importancia de la zona de soporte localizada en los 4.660 puntos, que antes había actuado como una dura resistencia. He marcado sobre la misma con flechas una figura de martillo y otra de martillo invertido. El marubozu y la línea grande de hoy confirman la relevancia de la zona.
A la espera del comunicado de la FED y de sus impresiones sobre la inflación, el crecimiento y demás materias de preocupación, se ha formado la comentada pauta de giro en lucero del alba, que habrá que ver si es capaz de mantenerse al cierre.
Si a continuación el Dax no pudiera con la figura de los 5.000 se podría estar, de entrada, ante una posible figura de hombro-cabeza-hombro que podría ser de continuidad o de cambio de tendencia. Por encima de los 5.200, previa ruptura de la directriz bajista, apuntaría alzas al menos a la resistencia de los 5.400 puntos. Por debajo, confirmada la pérdida de los 4.660 puntos, la corrección se encaminaría a cerrar los huecos abiertos sobre 4.400 y 4.180.
4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El largo plazo o va para largo
El largo plazo o va para largo
Martillo en el bono alemán
Martillo en el bono alemán
La semana del hombre colgado
La semana del hombre colgado
  1. #4
    25/06/09 15:45

    Señalaba que aunque por encima de 16 indicaría compra, era más recomendable para aquellos que quisieran comprar esperar a los 14$, puesto que volvería a esos precios. Eso no significa que haya que comprar a 14 ni que sea una compra aconsejable, pero puestos a entrar, mejor buscar un buen precio, y con el stop más cercano.

  2. #3
    25/06/09 14:32

    Respecto al ETF de gas natura te he respondido en el foro: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/290904-ung-cuanto-puede-subir#291968

    Un saludo, Siull, y cuidadín con el gas natural.

  3. #2
    25/06/09 14:31

    Las divergencias se pueden mantener mucho tiempo. Son tan sólo una señal para mantener la precaución y pensar que el movimiento puede no ser fiable, como parece que se está mostrando hoy.

    Por otra parte, las correlaciones también pueden variar y cambian.

    La volatilidad es otro indicador aparte y no tiene mucho que ver.

  4. #1
    Anonimo
    25/06/09 13:04

    Hola Gallardo,

    He estado siguiendo estos días la cotización de UNG y ayer llegó a la zona de los 14$, en la que comentabas que podía ser interesante tomar posiciones. Sin embargo el gráfico en diario dejado atrás en esta caida no es nada alentador, si bien ayer dejó una vela doji, señal de indefinición.
    Como táctica, ¿no sería mejor esperar a una señal de vuelta aún cuando la entrada fuera peor ?

    Por cierto, parece que los índices tienen prisa para volver a la zona de los últimos máximos, pero con una clara divergencia con la correlación negativa que mantenían con los bonos. ¿Podría ser un indicativo de volatilidad?

    Un saludo,
    Lluís

Definiciones de interés
Sitios que sigo

Sígueme en Twitter

    Sígueme en Twitter
    Te puede interesar...
    1. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina
    2. Retrocesos porcentuales y fuerza del movimiento
    3. Cuándo vender Ibex 35
    4. Operando con los rangos del Ibex
    5. Canales en Dax y Eurostoxx
    1. El indicador ADX
    2. El martillo invertido
    3. Construyendo el gráfico: la escala
    4. Especulando con las medias móviles
    5. El gráfico, de velas: pauta de estrella vespertina